Partido de la máxima

Partido de la máxima

El choque entre los dos equipos está considerado como uno de los mejores partidos de la actualidad

La quinta jornada de la Champions permitirá que los aficionados al balonmano puedan disfrutar de uno de los mejores partidos que se pueden ver actualmente. Y esto ocurrirá en el Palau Blaugrana cuando el Barça se vea las caras con los franceses del PSG (20.45 h / Esport3 - DAZN).

Los de Carlos Ortega quieren seguir liderando el Grupo B de la Champions y sumar dos puntos importantísimos para afianzar su liderato. Los azulgranas han sumado tres victorias y una derrota mientras que los de París, sólo ha ganado los dos partidos que ha jugado en casa y ha perdido uno y ha empatado otro fuera de su pabellón.

Los aficionados azulgranas podrán volver a ver en acción a viejas caras conocidas como son Mikkel Hansen y Nikola Karabatic. Ambos jugadores formaron parte de la disciplina azulgrana y ahora defienden la camiseta del PSG. El danés dejó el Barça la temporada 2010 y después de jugar en su país durante dos años aterrizó en París la temporada 2012. Por su parte, Karabatic jugó dos temporadas en el Barça (2013-15) y desde entonces juega al Paris Saint Germain. También vuelve Kamil Syprzak, quien jugó de blaugrana durante cuatro temporadas (2015-2019).

Racha favorable blaugrana

Ambos equipos se han visto las caras en siete ocasiones y el balance es muy favorable para el conjunto dirigido por Carlos Ortega. En estos siete enfrentamientos, el Barça ha ganado en seis ocasiones y sólo ha perdido en una. La última vez que se encontraron fue en la semifinal de la Final 4 del mes de diciembre cuando los azulgranas vencieron por 37-32. Desde la derrota del 12 de noviembre en París por 33-26, los culés suman cuatro triunfos consecutivos ante los parisinos.

Carlos Ortega: “Necesitamos el Palau lleno para ganar este partido”

El preparador culé es consciente de la dificultad del partido ante el PSG. "Encuentro al PSG algo más estable en su casa, pero sin lugar a duda es un equipo muy fuerte con dos jugadores por posición y mañana tenemos que hacer un partido muy serio para ganar". A pesar de las dificultades, reconoce que con el apoyo de los aficionados culés será más fácil poder vencer a los franceses. "Mañana tenemos un rival muy fuerte. Necesitamos el apoyo del Palau y de nuestros aficionados y necesitamos el Palau lleno para ganar este partido".

A pesar de la maratón de siete partidos que el equipo ha tenido que jugar en sólo 14 días y el cansancio acumulado, el malagueño reconoce la importancia del choque "El equipo está cansado. La temporada pasada fue muy larga y hay muchos jugadores que jugaron muchos partidos la temporada pasada, pero todos están muy involucrados y mañana es un partido muy importante".

Gonzalo Pérez de Vargas: “Tenemos que hacer que el Palau sea un fortín”

El capitán azulgrana ha querido destacar la importancia del público culé para ganar este tipo de partidos tan importantes. "Tenemos que hacer que el Palau sea un fortín y que nadie piense que puede llevarse nada aquí porque hemos demostrado que con un Palau con buen ambiente es muy complicado ganar en Barcelona". Además, ha reconocido el potencial de los parisinos como uno de los mejores equipos de balonmano del continente "El PSG es uno de los mejores equipos de Europa que ha empezado muy bien en la liga y en su casa en la Champions no ha perdido pero que ha tenido algunos problemas jugando fuera de casa. Y ahora que jugamos en el Palau debemos aprovechar que dispondremos de un buen ambiente y que jugamos en casa "

"Sabemos que en este grupo de la Champions tendremos partidos de este nivel durante toda la temporada, no sólo al final. Y siempre que sea en el Palau es un buen partido para nosotros "destacó Pérez de Vargas para añadir posteriormente que" después de la decepción de no poder jugar en la Super Globe el equipo ha dado un paso adelante y queremos sumar todos los puntos posibles en la Champions ".

El enfrentamiento entre el Barça y el PSG es un espectáculo en mayúsculas del deporte y el portero azulgrana lo ha señalado claramente. "Para la gente que le gusta el balonmano creo que no hay mejor partido que éste y encima tener la oportunidad de tenerlo en Barcelona, ​​con jugadores que han sido los dos equipos y que han significado mucho para el Club".

El Palau, un fortín

Los azulgranas han convertido el Palau Blaugrana en un fortín los últimos años y gran parte de los éxitos culés se basan en la solvencia de los locales ante su público. De hecho, el Barça no pierde un partido en el Palau en Champions desde el 5 de diciembre de 2015 ante el Kielce polaco. Desde entonces, el equipo encadena un total de 45 partidos sin conocer la derrota con un balance de 44 victorias y un empate ante el Rhein Neckar Löwen el 12 de noviembre de 2017. Esto significa que el Barça ha sumado por victorias los últimos 30 partidos en el Palau.

Convocatoria del FC Barcelona

Estos son los jugadores escogidos por Carlos Ortega para disputar la quinta jornada de la Champions: 

Gonzalo Pérez de Vargas (1), Dika Mem (10), Aitor Ariño (13), Blaz Janc (18), Timothey N’Guessan (19), Aleix Gómez (20), Thiagus Petrus (22), Ángel Fernández (32), Artur Parera (33), Domen Makuc (35), Haniel Langaro (37), Leo Maciel (40), Melvyn Richardson (66), Ludovic Fàbregas (72), Luis Frade (82) y Ali Zein (90). 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido