Pensando en la Liga

Pensando en la Liga

El Barça sumará el sexto partido oficial en únicamente 11 días

El Barça es verá las caras con el Recoletas At. Valladolid (12 h, Gol TV) para jugar la séptima jornada de la Liga Sacyr Asobal. Este choque será el sexto en 11 días que los hombres de Carlos Ortega han tenido que disputar durante este tramo de la temporada. 

Los blaugranas jugaron el jueves ante el Dinamo de Bucarest y sumaron una nueva victoria únicamente 48 horas antes de hacerlo ante el Fraikin Granollers en la Liga. A pesar de este ritmo de partidos, los azulgranas afrontan el partido ante el Valladolid con la intención de seguir liderando la clasificación de la Asobal. Los de Ortega es mantienen invictos en las cinco jornadas que han disputado hasta el momento y lideran con comodidad la clasificación en la Liga. 

Ariño: “No se tiene tiempo para descansar, pero tenemos que cambiar el chip”

El extremo catalán Aitor Ariño quien retornó al equipo ahora hace dos semanas después de superar una lesión de seis meses en la rodilla, se ha mostrado confiado en el rendimiento del equipo. “El equipo estaba dolido por la derrota en la Super Globe, pero el partido ante el Dinamo de Bucarest nos dio confianza y pudimos demostrar nuestra defensa, que era muy importante para nosotros”. 

A pesar de no tener mucho tiempo de descanso, Ariño sabe que el equipo tiene que sumar dos puntos más en la Liga para continuar liderando la clasificación. “No se tiene tiempo para descansar, pero tenemos que cambiar el chip. Haremos una sesión de recuperación y prepararemos el partido de Valladolid con vídeo y que nos sirva para ir mejorando y coger automatismos. Ellos nos pondrán las cosas muy difíciles en un pabellón como el Huerta del Rey, mítico para el balonmano y siempre es especial jugar allí“.

A nivel personal se encuentra cómodo después de muchos meses fuera de les pistas de juego. “A nivel personal acabo de salir de la lesión y llevo cinco o seis partidos pero me noto muy bien y las sensaciones con la pierna son cada vez mejores y cogiendo confianza”.

Dos bajas para Valladolid

Ortega no podrá contar con dos jugadores importantes. El primero es Blaz Janc que ya no pudo participar en el partido de Champions en estar atravesando por un proceso febril. El otro es el pivote francés Ludovic Fàbregas, que tampoco viajará con el equipo por motivos personales. En este caso es por motivos muy especiales, ya que Fàbregas y su pareja esperan el nacimiento de su primer hijo. 

Convocatoria del FC Barcelona:

Estos son los jugadores escogidos por el entrenador blaugrana para jugar la séptima jornada de la Liga Sacyr Asobal: 

Gonzalo Pérez de Vargas (1), Aleksander Cenic (3), Dika Mem (10), Aitor Ariño (13), Timothey N’Guessan (19), Aleix Gómez (20), Thiagus Petrus (22), Ángel Fernández (32), Artur Parera (33), Domen Makuc (35), Haniel Langaro (37), Leo Maciel (40), Melvyn Richardson (66), Luis Frade (82) y Ali Zein (90). 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido