Barça - Dinamo de Bucarest: El factor Palau devuelve la alegría del triunfo (36-32)

Barça - Dinamo de Bucarest: El factor Palau devuelve la alegría del triunfo (36-32)

Los azulgranas han conseguido reencontrarse con la victoria y seguir ocupando la primera plaza del grupo B de la EHF

El Palau Blaugrana siempre devuelve la alegría del triunfo. Tras perder en la Super Globe, la inexpugnable pista azulgrana ha visto una nueva victoria barcelonista en Champions, la 30ª consecutiva y el 45º partido sin perder. Esta vez, el rival batido ha sido el Dinamo de Bucarest de Xavi Pascual: 36-32. Por tanto, el Barça sigue en la primera posición del grupo B de la EHF con seis puntos. 

 

Efectivos en ataque, sólidos en defensa

Los aplausos a los retornados Xavi Pascual, Alex Pascual y Cedric Sorhaindo han precedido los de las primeras dianas azulgranas. Una electricidad goleadora solo parada por tres intervenciones consecutivas esporádicas de Ghedbane. Un apoyo que no ha podido sostener los potentes lanzamientos de Dika Mem, que han catapultado los culers: 10-6 (min. 15). 

Aleix Gómez y Pérez de Vargas también han sido los otros nombres que han escrito las ventajas barcelonistas. Sostenidas en el tiempo, también por la intensidad defensiva de los de Carlos Ortega. Dominadores del electrónico de principio a fin de la primera parte: 19-14. 

Se confirma la victoria culer

Una renta mantenida y acrecentada en la reanudación. Porque la retaguardia del Barça ha dado continuidad a su concentración e impermeabilidad, escudada por el 1. Además, el 10 y el 20 culers han dinamitado el eléctrico juego local, imparable: 27-18, min. 40. Y es que en este encuentro europeo ha prevalecido el discurso autoritario de los azulgranas. Rebajado de tono en los instantes finales por los rumanos.

Ahora bien, el triunfo del Barça no se ha escapado (36-32). De este modo, el Palau Blaugrana ha visto 30 victorias seguidas culers en Europa y 45 encuentros consecutivos sin perder. La mejor manera de recuperar la alegría del triunfo.

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 36
Dinamo de Bucarest, 32

Barça: Pérez de Vargas (-), Aleix Gómez (7), Dika Mem (12), Makuc (6), Fabregas (2), Langaro (2) y Ariño (2) -siete inicial- Maciel (-), Zein (1), Frade (2), N'Guessan (1), Álex Fernández (1), Petrus (-) y Richardson ()
Dinamo de Bucarest: Ghedbane (-), Sorhaindo (3), Militaru (), Alex Pascual (4), Gurbindo (3), Dissinger (2) y Ghionea (7) -siete inicial- Bizau (2), Gavriloaia (-), Nantes (4), Alouini (2), Mamdouh Ashem Shebib (4), Racotea (-), Bannour (-) y Humet Gaminde (1)

Parciales: 4-1; 7-3; 10-6; 14-9; 17-12; 19-14 // 23-17; 27-18; 30-22; 32-26; 34-29; 36-32

Árbitras: Charlotte Bonaventura y Julie Bonaventura

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido