Un partido de reencuentros

Un partido de reencuentros

Los rumanos visitan por primera vez el Palau en su historia con cuatro nombres ilustres de la sección

El Barça recibirá al Dinamo Bucaresti en el Palau (20.45 h, Esport3 y DAZN) correspondiente a la cuarta jornada de la Champions de balonmano. Este partido supondrá el regreso de unos cuantos ex blaugranas ilustres que los últimos años fueron los protagonistas de los triunfos culés. Para comenzar, el entrenador Xavier Pascual quien fue el entrenador del equipo durante 11 temporadas a parte de Cedric Sorhaindo, Aleix Pascual y el recientemente fichado, Eduardo Gurbindo. A pesar de la emotividad del reencuentro, el Barça está obligado a ganar y más después de no haberlo hecho en la pista del Vészprem donde cayó derrotado por únicamente un gol (29-28).

Los blaugranas quieren continuar liderando el Grup B de la Champions y es por eso que la victoria ante del Dinamo Bucaresti es vital. Los rumanos visitan por primera vez el Palau, pero tienen la intención de sumar puntos ante los de Carlos Ortega. Ya dieron la sorpresa al vencer al Kielce en su casa y únicamente perdieron por un gol en Porto. A pesar de su inexperiencia en la competición, el Dinamo Bucaresti es uno de los candidatos a dar la sorpresa en muchos partidos de esta edición de la Champions.

Carlos Ortega: “Será un partido muy emotivo por diferentes circunstancias”

El preparador blaugrana es consciente de la peligrosidad del rival de los azulgranas “Será un partido difícil ante un rival con una plantilla extensa. Será un partido muy emotivo por diferentes circunstancias y que nosotros queremos sacar adelante para seguir liderando nuestro grupo en la Champions”.

Además, es consciente que el partido tiene diferentes alicientes a un partido habitual. El hecho que haya componentes sentimentales puede ser un punto más a tener en cuenta para los dos conjuntos “Es obvio que será un partido emotivo para algunos de mis jugadores de la misma manera que no será para Pasqui, Sorhaindo, Aleix y el mismo Gurbindo”.

La importancia del Palau es clave y Ortega reclama el máximo apoyo de los aficionados culés “Nosotros necesitamos a nuestro público y hago una llamada a que nuestros aficionados vengan al Palau a vernos. Los partidos de casa están marcados en rojo para sacarlos adelante a pesar de que tenemos mucho respeto por el Dinamo. Tenemos que intentar imponer nuestro ritmo alto, pero tenemos que ajustar todavía cosas en defensa”.

Thimothey N'Guessan: “Es un partido especial, pero tenemos que ganar el partido"

El lateral izquierdo, Timothey N’Guessan ha afirmado la importancia de volver a la senda de la victoria era vital para tener una buena dinámica al equipo “Después de la derrota en la Super Globe queríamos hacer un buen partido y lo hicimos. Una victoria es muy importante para recuperar la confianza”.

Además, ha reconocido que será un partido extraño para el retorno de antiguos compañeros y el entrenador, pero lo más importante es acabar el choque sumando dos puntos más “Es un partido especial, pero tenemos que ganar el partido y en la pista lo que queremos es ganar a pesar de que tenemos amigos que nos queremos muchísimo. Mañana jugamos en el Palau y tenemos que ganar. Yo conozco una poco a Pasqui después de cinco años y conozco su manera de preparar los partidos. Mañana jugaremos al 100 % e intentaremos ganar el partido“.

Racha envidiable

Los azulgranas han convertido el Palau Blaugrana en un fortín los últimos años y gran parte de los éxitos culés se basan en la solvencia de los locales ante su público. De hecho, el Barça no pierde un partido en el Palau en Champions desde el 5 de diciembre de 2015 ante el Kielce polaco. Desde entonces, el equipo encadena un total de 44 partidos sin conocer la derrota con un balance de 43 victorias y un empate ante el Rhein Neckar Löwen el 12 de noviembre de 2017. Esto significa que el Barça ha sumado por victorias los últimos 29 partidos en el Palau.

Convocatoria del FC Barcelona

Estos son los jugadores escogidos por Carlos Ortega para disputar la cuarta jornada de la Champions:

Gonzalo Pérez de Vargas (1), Dika Mem (10), Aitor Ariño (13), Blaz Janc (18), Timothey N’Guessan (19), Aleix Gómez (20), Thiagus Petrus (22), Ángel Fernández (32), Artur Parera (33), Domen Makuc (35), Haniel Langaro (37), Leo Maciel (40), Melvyn Richardson (66), Ludovic Fàbregas (72), Luis Frade (82) y Ali Zein (90). 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido