Fraikin Granollers - Barça: El derbi es azulgrana (34-40)

Fraikin Granollers - Barça: El derbi es azulgrana (34-40)

Los culés se llevan un gran triunfo para seguir intratables en la Liga y olvidar la derrota en la Super Globe

Tocaba cambiar el chip y así ha sido. Los culés han dejado atrás la derrota en la Super Globe de la pasada semana y han vuelto a la senda de la victoria. El Barça se ha llevado el derbi ante el Fraikin Granollers (34-40) en un partido muy disputado que permite a los barcelonistas seguir intratables en la Liga Asobal, con cinco victorias en cinco partidos.

Estira y afloja inicial

El encuentro ha iniciado de manera igualada, con ambos equipos alternándose al frente del marcador sin conseguir desembarazarse del rival. Como curiosidad, cabe destacar que el gol de Ariño que ha supuesto el 7-7 en el marcador, ha sido el gol 30.000 del Barça en la Asobal. Un gol que, además, iniciaría un parcial de 0-5 para los culés que empezaría a abrir brecha.

Poco a poco, los hombres de Carlos Ortega han empezado a mandar en el marcador para acabar marchándose al descanso con un buen 13-19, con una buena actuación de Maciel bajo palos (siete paradas en la primera parte), y con Aleix, Dika Mem, Ariño y Makuc fuerza enchufados en ataque.

Sentencia culé

Ya en la segunda mitad, los culés no han dado opción de reacción al Granollers situándose con un contundente +9 durante gran parte del período. Sin embargo, en las postrimerías del encuentro, un gran parcial local de 8-4 ha situado al Granollers a cinco goles (30-35), pero el Barça ha sabido aguantar a la perfección para acabar sentenciado el encuentro (34-40) , con un Aleix Gómez muy acertado en ataque que ha terminado el duelo con 10 dianas.

Finalmente, victoria clara de los azulgrana que siguen intratables en la Liga Asobal con cinco victorias en cinco partidos.

Ficha técnica

Fraikin Granollers, 34
Barça, 40

Fraikin Granollers: Rangel Luan (-), Chema Márquez (13), Esteban Salinas (2), Àlex Márquez (7), Antonio García (4), Víctor de Sande (4), Adrià Martínez (2) -siete inicial-, Marc Guàrdia (-), Joan Amigó (-), Oriol Rey (-), Jan Gurri (-), Edgar Pérez (-), Pol Valera (2).
Barça: Leo Maciel (-), Makuc (6), Fàbregas (1), Dika Mem (5), N'Guessan (3), Blaz Janc (1), Ariño (6) -siete inicial-, Thiagus Petrus (-), Aleix Gómez (10), Ali Zein (2), Frade (3), Richardson (-), Martí Soler (-), Langaro (3).
Parciales: 4-3 / 7-7 / 8-11 / 10-13 / 12-16 / 13-19 (descanso) 17-22 / 19-27 / 24-31 / 28-35 / 31-36 / 34-40 (final). 
Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera Cavada

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido