A la búsqueda de la sexta Super Globe

A la búsqueda de la sexta Super Globe

Los blaugranas juegan ante el Magdeburg con la esperanza de mantenerse como el claro dominador de la competición

El FC Barcelona jugará una nueva final este sábado (Barça tv, 19.30 h) con el reto de conquistar un título más para la historia del club. Los blaugranas se verán las caras con el Magdeburg alemán para conseguir la sexta Super Globe en Yeda (Arabia Saudí) después de haber superado al Pinheiros brasileño por un claro resultado de 24-39. Los alemanes por su parte se deshicieron del Aalborg danés, actual finalista de la Champions, por 32-30.

Balance favorable culé (4-1)

Los dos equipos únicamente se han enfrentado en cinco ocasiones en competiciones oficiales y la final de la Super Globe será la sexta. La primera de todas fue en la final de la Supercopa de Europa de la temporada 99-00 cuando los culés vencieron por un ajustado 26-25. Tuvieron qie pasar cuatro temporadas para volver a verse las caras. En aquella ocasión, los de Valero Rivera perdieron a domicilio por dos goles, 28-26 pero en el partido de vuelta, la diferencia de goles fue muy clara para los catalanes que ganaron por un claro 38-25. Dos años más tarde, los dos equipos volvieron a encontrarse, pero los culés vencieron en los dos choques. En Alemania la victoria fue por dos goles (24-26) y en el Palau, volvieron a salir victoriosos al ganar por 27-23.

Claros dominadores de la Super Globe

Los catalanes son los claros dominadores de la Super Globe. En las seis participaciones anteriores, el Club ha vencido en cinco ocasiones, las tres últimas de forma consecutiva y la única ocasión que no ganó en el año 2015 quedaron en tercera posición al derrotar a los australianos del Sydney por 30-20. El Magdeburg, que la temporada pasada fue el campeón de la EHF, únicamente cuenta con dos participaciones en el torneo, pero en la anterior ocasión que lo hicieron en el año 2002, finalizaron en segunda posición.

Ortega: “El Magdeburg es uno de los mejores equipos que hay en Europa”

Para el técnico malagueño del Barça, el potencial de los alemanes es evidente las últimas temporadas “En estos momentos el Magdeburg es de los mejores equipos que hay en Europa. En la liga alemana lleva quedando tercero los últimos dos años y en la Champions únicamente entran dos equipos alemanes, pero es un equipo de Champions sin ninguna duda. Cada año le está comiendo terreno al Kiel y al Flensburg y llevan jugando mucho tiempo juntos y será un partido dificilísimo por que juegan muy bien”.

Una de les claves del partido será mantener el buen tono que ha demostrado el equipo en esta Super Globe y mantenerse fieles al estilo de juego propuesto por Ortega “Será un partido muy difícil que deberemos estar concentrados 60 minutos por que no pierde la calma en los partidos normalmente con una buena defensa y contraataque. Si los dos equipos jugamos con nuestro ritmo, será un partido con muchos goles y tenemos que subir un puntito nuestro nivel defensivo”.

Haniel: “És una final del Mundial i les finals estan per guanyar-les”

Haniel Langaro, lateral izquierdo del equipo tiene claro el objetivo ante los alemanes “Es un partido diferente contra un rival con quien no hemos jugado nunca. Es un partido que tenemos que ganar sí o sí. Es una final del Mundial y las finales están para ganarlas. Estamos centrados para ver que tenemos que hacer mañana para ganar”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido