Barça - HC Motor: Nuevo curso europeo, mismo fortín inexpugnable (36-25)

Barça - HC Motor: Nuevo curso europeo, mismo fortín inexpugnable (36-25)

Los azulgranas han estrenado el casillero de victorias de la EHF Champions League en el Palau Blaugrana tras superar un conjunto ucraniano sustentado por su portero

El Palau Blaugrana sigue inexpugnable. El fortín del FC Barcelona ha visto su primera victoria (36-25) en la EHF Champions League 2021/22, la segunda en Europa este curso. Gonzalo Pérez de Vargas y Dika Mem, máximo goleador azulgrana, han sido dos de los protagonistas en un triunfo solvente. Pero, donde el HC Motor, especialmente su portero y Pukhouski, no ha dado su brazo a torcer. 

 

No es como empieza, sino como sigue y termina. La EHF Champions League en el Palau Blaugrana ha abierto el telón con un 1-2 antagónico para los de Carlos Ortega. Pero, rápidamente, el Barça ha comenzado a fortificar la inexpugnabilidad local en Europa, que dura desde 2015. 

Primer período de alternativas

Un parcial de 6-2, con protagonistas como Gonzalo Pérez de Vargas en la portería y Dika Mem en ataque, el electrónico se ha pintado de color azulgrana: 10-3, la máxima diferencia de la primera parte. Estos dos mismos nombres propios culers han recuperado el discurso del partido por los barcelonistas. Contenidos previamente por las intervenciones de Komok y el aumento ofensivo del elenco ucraniano.

Esta falta de acierto ante el 55 de los tres palos rivales ha penalizado la energía coral barcelonista en ataque y en defensa. En consecuencia, el equilibrio ha imperado en el descanso: 16-13. 

El duelo de porteros persiste

Después de revertir la tendencia imparable del meta del HC Motor, el FC Barcelona ha cogido carrerilla: 24-16. Más allá de los goles, la ventaja culer también ha tenido los argumentos del capitán barcelonista, que ha continuado con su dinámica y la defensa culer, que ha acrecentado de intensidad. 

Cuando los barcelonistas han parecido tumbar la inspiración del defensor de los tres palos ucranianos, la inmensidad de Komok ha vuelto a aparecer. De esta manera, el duelo entre el 1 y el 55 ha estado vivo a lo largo de todo el partido. Una alternancia de foco en las porterías que ha propiciado el acercamiento del HC Motor al marcador: 24-20. 

Una reducción de diferencias, que no ha hecho que los de Carlos Ortega perdieran el control del encuentro. Así pues, la segunda victoria (36-25) en la presente EHF Champions League ha comportado que el fortín del Palau Blaugrana siga imbatible una jornada más desde el 2015. Ahora, el Barça quiere trasladar y continuar el paso triunfal en la pista del Bidasoa Irún (sábado, 25 de septiembre). 
 

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 36
HC Motor, 25

Barça: Pérez de Vargas (-), Janc (1), Dika Mem (8), Fabregas (4), Thiagus Petrus (1), Ali Zein (1) y Makuc (3) -siete inicial- Maciel (-), Alex Fernández (3), Langaro (3), Frade (2), Richardson (4), Aleix Gómez (4), Martí Soler (2) y Parera (-)
HC Motor: Komok (-), Kozakevych (4), Malasinkas (1), Sebetic (4), Bokhan (3), Denysov (-) y Horiha (3) -siete inicial- Viunik (-), Molina (-), Tilte (1), Pukhouski (6), Vasilev (3), Burzak (-), Kasai (-), Dontsov (-) y Kravchenko (-)

Parciales: 2-2; 6-2; 10-5; 12-8; 13-10; 16-13 // 20-15; 22-16; 24-19; 27-10; 32-22; 36-25

Árbitros: Jesper Kirkholm y Henrik Mortensen

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido