La Champions vuelve al Palau

La Champions vuelve al Palau

El Barça jugará el primer partido con la intención de confirmar las sensaciones del inicio de temporada

Ya ha llegado el momento y la Champions vuelve al Palau. Después de ganar la Final 4 de la pasada edición en Colonia ante el Aalborg danés, la mejor competición europea se vuelve a vestir de gala en el recinto blaugrana. 

Los de Carlos Ortega vencieron la semana pasada en la siempre complicada pista del Flensburg alemán por un resultado de 21-25. En este choque, el central croata Luka Cindric se lesionó el hombro izquierdo y tuvo que ser operado justo aterrizar en Barcelona, con lo que se perderá las próximas 6-8 semanas de competición. 

Con tres jóvenes del Barça B en la convocatoria

Es por eso, además de sumar otras bajas, que el entrenador culé está contando mucho con los jóvenes del Barça B. Si el sábado en la Asobal jugó con cuatro jugadores del filial culé (Soler, Parera, Palomino y Pujol), en la Champions volverá a contar con tres de ellos para completar la convocatoria de los 16, repiten los tres primeros y únicamente estará ausente, Albert Pujol. Además de les bajas comentadas, Ortega encara no puede contar con Aitor AriñoTimothey N’Guessan que se recuperan de sus respectivas lesiones. 

Ortega: “Tiene una defensa muy buena y con un grandísimo contraataque”

“No hay duda que el primer partido de Champions en casa es significativo”, ha destacado Ortega para advertir del rival de los culés “Es un partido más difícil de lo que la gente piensa. Creo que el HC Motor es un grandísimo equipo que está haciendo las cosas muy bien. Tiene una defensa muy buena y con un grandísimo contraataque. No podemos permitirles que corran fácil porque, si no, será un partido dificilísimo”. 

El hecho que en la primera jornada ganaran al Porto los hace más peligrosos. “No tienen nada que perder ninguno de los equipos que visite el Palau. Yo destacaría a dos jugadores como son el lituano Malasinskas, que jugó en España y que lo hace muy bien en el centro en el ataque posicional, y un pivote muy grande que está creciendo mucho y que es capaz de correr arriba y abajo durante casi los 60 minutos como es Bokhan”. 

Mem: “Siempre que jugamos en casa la Champions es especial”

Dika Mem descansó en el último partido de Liga porque arrastraba unas molestias en el pie pero está listo para este partido después de ser uno de los jugadores más destacados en la primera jornada de la Champions donde fue elegido en el siete ideal de la competición. “Creo que es un muy buen equipo. El año pasado el primer partido de Champions fue allí y nos costó muchísimo todo y en la vuelta fue más fácil. Pero son un buen equipo con capacidad de lanzamiento y será un partido muy duro”. 

El hecho de volver a jugar en el Palau ante los aficionados culés es siempre importante para los jugadores y el francés ha señalado que “siempre que juegan en casa a la Champions es especial y creo que la gente tiene muchas ganas de empezar la Champions en casa, que es la competición más bonita”. 

Convocatoria del FC Barcelona

Carlos Ortega ha convocado a los siguientes jugadores para afrontar la segunda jornada de la Champions: 
Gonzalo Pérez de Vargas (1), Dika Mem (10), Blaz Janc (18), Aleix Gómez (20), Thiagus Petrus (22), Angel Fernández (32), Domen Makuc 35), Haniel Langaro (37), Leo Maciel (40), Melvyn Richardson (66), Ludovic Fàbregas (72), Luis Frade (82), Ali Zein (90), Martí Soler (23), Artur Parera (33) y Juan Palomino (44).

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido