Barça -  Viveros Herol Nava: Ofrecen la primera victoria al Palau (44-34)

Barça - Viveros Herol Nava: Ofrecen la primera victoria al Palau (44-34)

Los azulgranas, en un partido igualado a pesar del resultado final, han sumado la segunda victoria en la Liga Sacyr Asobal

Ofrecen la primera victoria al Palau Blaugrana. El Barça de Carlos Ortega se ha presentado a la afición azulgrana con un triunfo trabajado ante el Viveros Herol Nava (44-34). Melvyn Richardson, con 13 goles, ha sido el máximo anotador de un partido que ha contado con un intercambio de golpes hasta los instantes finales, donde el Barça se ha desmarcado del rival. 

El estreno de la ASOBAL 2021/22 en el Palau Blaugrana ha tenido unos teloneros de lujo. Por un lado, los trofeos logrados de la Supercopa de España y la de Catalunya. Y, por otra parte, Gonzalo Pérez de Vargas ha exhibido al público culer el trofeo que le acredita como mejor portero del curso pasado, Dika Mem, el de mejor lateral derecho, Ludovic Fàbregas, el de mejor pívot, Thiagus Petrus, el de mejor defensor y Raúl Entrerríos, el de mejor central y MVP. 

Primera parte de distancias cortas

Acabados los homenajes, la jornada 2 ha arrancado con las intervenciones de Maciel y Pleh. Unas figuras que rápidamente han visto como los goles han comenzado a imponerse. En un intercambio de golpes, el Viveros Herol Nava ha impuesto su discurso. Contrarrestado por el juego veloz de los de Carlos Ortega, que han revertido la superioridad segoviana con un incontestable parcial de 6-1.

El 8-5, con Richardson y Janc copando los números anotadores, el Barça ha parecido tomar impulso en el encuentro. Un espejismo, porque el conjunto visitante se ha resistido a caer derrotado en la primera mitad y se ha mantenido cerca de los culers. El 19-16 ha cerrado un primer periodo de alternativas. 

Cogen volada

En la reanudación, los barcelonistas se han esforzado para desembarazarse del Nava. Con el 66 y el 20 azulgranas llevando la batuta anotadora, el Barça ha agrandado las diferencias a cinco dianas. Un margen que se ha sostenido en el tiempo, al igual que la efectividad goleadora de Richardson.

Los jóvenes azulgranas han tomado el relevo de cara a portería. Palomino y Soler han situado una ventaja de siete goles: 35-28. Los focos se han girado hacia los tres palos del Barça. Pusto que la irrupción de Gonzálo Pérez de Vargas también ha contribuido a la consolidación de los de Ortega en el electrónico. 

De este modo, el Viveros Herol Nava no ha podido aportar más argumentos para negar el triunfo del Barça, que se ha impulsado hasta el 44-34 final. La segunda victoria culer en la Liga Sacyr Asobal, la primera en el Palau Blaugrana ha costado, pero ha llegado. Ahora, el siguiente reto en estos primeros compases de temporada es el HC Motor en la EHF (23 de septiembre, 18.45 horas). 

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 44
Viveros Herol Nava, 34

Barça: Maciel (-), Janc (2), Petrus (-), Makuc (5), Langaro (5), Richardson (13) y Frade (5) -siete inicial- Pérez de Vargas (-), Fernández (-), Parera (1), Aleix (5), Soler (5), Zein (2), Palomino (1) y Pujol (-)
Viveros Herol Nava: Haris Pleh (-), Vujović (2), D'Antino (7), Tsanaxidis (3), Moyano (6), Mota (-) y Prokop () -siete inicial- Patotski (-), Carro (-), Rosales (1), Djukic (3), Carlos Villagrán (-), Prokop (3), Arce (2), Smetanka (3), Herranz (2) y Óscar Marugán (2)

Parciales: 2-4; 8-5; 11-10; 12-11; 15-14; 19-16 / 23-18; 26-22; 30-25; 35-28; 39-32; 44-34

Árbitros: Alberto Macías y Ernesto Ruiz

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido