El camino para revalidar el título comienza en Flensburg

El camino para revalidar el título comienza en Flensburg

Los blaugranas quieren ser los primeros en repetir el título de manera consecutiva desde que se juega la Final 4 en Colonia (20.45 h, Esport3 y Dazn)

Los aficionados blaugranas todavía tienen en la retina el recuerdo de la última Final 4 ganada el pasado mes de junio en Colonia (Alemania). El Barça se convirtió en el campeón europeo por décima ocasión en la historia de la sección. Y el camino para repetir el éxito conseguido ahora hace tres meses en la ciudad alemana comienza precisamente en otra localidad del mismo país, Flensburg.

El Barça se reencontrará a uno de sus exjugadores esta noche cuando comience a rodar la pelota. El portero Kevin Moller que jugó tres temporadas en Barcelona y que dejó el Club este verano, es uno de los referentes de los alemanes.

Ortega: “Tenemos que intentar jugar con un ritmo alto para que el partido se les haga largo”

Ortega es un buen conocedor del rival de los blaugranas merced a su experiencia como entrenador en el Hannover alemán las últimas temporadas y por este motivo ha destacado que “Tienen una defensa 6-0 muy fuerte y a pesar de alguna baja que tienen tenemos que intentar jugar con un ritme alto para que el partido se les haga largo. Es un equipo que lleva mucho tiempo jugando junto y saben a lo que juegan en ataque, pero creo que tengo que destacar su defensa tan fuerte”.

El técnico malagueño sabe de la exigencia de esta competición y ha señalado que “La Champions es una competición especial y ganar en Alemania no es nunca fácil ante un equipo que siempre opta a ganar la Bundesliga juntamente con el Kiel”. A pesar que todavía las  autoridades alemanas no permiten la afluencia de público en los pabellones de manera total, los azulgranas se encontrarán una afición que apoyará a sus jugadores en un buen número desde las gradas.

Precedentes favorables

Los dos equipos se han visto las caras en 10 ocasiones con un balance favorable para los blaugranas de ocho victorias y dos derrotas. De hecho, el Barça ha ganado los seis últimos enfrentamientos que han jugado los dos equipos y espera aumentar esta racha para empezar bien la competición este año.

Convocatòria del FC Barcelona:

El preparador culé ha convocado a los siguientes jugadores para el primer partido de la Champions: 

Gonzalo Perez de Vargas (1), Dika Mem (10), Blaz Janc (18), Aleix Gómez (20), Thiagus Petrus (22), Luka Cindric (25), Angel Fernández (32), Domen Makuc (35), Haniel Langaro (37), Leo Maciel (40), Melvyn Richardson (66), Ludovic Fabregas (72), Luis Frade (82), Ali Zein (90), Martí Soler (23) y Artur Parera (33).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido