Los olímpicos del Barça de balonmano

Los olímpicos del Barça de balonmano

El Barça aportará 13 jugadores a los Juegos Olímpicos de Tokio

El FC Barcelona aportará un total de 13 jugadores de seis selecciones diferentes a los Juegos Olímpicos que empezarán en la capital japonesa el sábado 24 de julio. España y Francia con cuatro representantes blaugranas, son las dos selecciones que más jugadores culés tendrán en sus equipos. Los siguen Brasil con dos jugadores y Argentina, Portugal y Egipto con uno cada uno. 

Se da la casualidad que las cuatro incorporaciones del equipo de Carlos Ortega para la temporada 2021/22 jugarán con sus respectivas selecciones en esta edición de los Juegos Olímpicos. Únicamente hay cuatro jugadores culés que no estarán con sus equipos nacionales en Tokio. Se trata de Aitor Ariño, habitual con España pero que se está recuperando de una lesión en la rodilla; Luka Cindric (Croacia) y Domen Makuc y Blaz Janc (Eslovenia) que no se clasificaron para esta cita olímpica nipona.

Cifra récord

La cifra de 13 jugadores seleccionados para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio es la más alta de la historia de la sección. Antes de esta cita olímpica, los blaugrana habían aportado doce jugadores en Pequín ’08 y diez en Sydney ’00. Los siguen Londres ’12 con nueve seleccionados, Atenas ’04 con siete, Seúl ’88 con seis, Moscú '80 con cinco y cuatro jugadores culés en Rio '16, Atlanta ’96, y Barcelona ’92

Esta es la lista completa de los olímpicos del Barça:

España: Gonzalo Pérez de Vargas, Raúl Entrerríos, Aleix Gómez y Ángel Fernández

Francia: Timothey Nguessan, Dika Mem, Ludovic Fàbregas y Melvyn Richardson

Brasil: Haniel Langaro y Thiagus Petrus

Portugal: Luis Frade

Argentina: Leo Maciel

Egipto: Ali Zein

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido