Las 10 datos de los campeones de Europa

Las 10 datos de los campeones de Europa

¡Repasamos lo más destacado que nos deja la victoria azulgrana en la gran Final Four de Colonia 2021!

La gran victoria del Barça en Colonia nos deja una gran cantidad de datos y curiosidades en torno a esta nueva Champions. Un nuevo título de un equipo imparable que no se cansa de ganar y seguir sumando éxitos año tras año. A continuación, repasamos las 10 datos que debes saber de los campeones de Europa:

Seis títulos de seis posibles

Con la EHF Champions League, los culés suman seis títulos de seis posibles esta temporada: Supercopa de Catalunya, Supercopa de España, Copa del Rey, Liga Sacyr ASOBAL, Copa Asobal y la Copa de Europa. Una temporada absolutamente espectacular de un equipo que no se cansa de ganar y que quiere absolutamente todos los trofeos que disputa.

Pleno de victorias

Además, no sólo han ganado los seis títulos, sino que lo han hecho sin empatar o perder ningún partido. 61 victorias en 61 partidos en todas las competiciones, pleno absoluto de triunfos: 34 en la Liga, 20 en Champions, tres en la Copa del Rey, dos en la Copa Asobal, uno en la Supercopa de Catalunya y uno en la Supercopa de España. Espectacular.

Décima Champions

Ningún equipo ha ganado más Copas de Europa de balonmano que el Barça, y con este nuevo título, aumenta aún más las diferencias con el resto. Los culés suman ya 10 Champions, el doble que el segundo que más tiene: el Gummersbach, con cinco, seguido del THW Kiel, con cuatro, y el Ciudad Real, el Dukla Praga, el Magdeburgo y el SKA Minsk, todos con tres. Reyes absolutos de Europa.

Tercera en Colonia

De estas 10 Champions ganadas (1991, 1996, 1997, 1998, 1999, 2000, 2005, 2011, 2015, 2021), tres han sido alcanzadas en el Lanxess Arena de Colonia. Desde que existe el formato Final Four (2009/10) ningún equipo ha conseguido más Champions que el Barça. Sólo el Kiel iguala los tres triunfos barcelonistas en Colonia.

43ª Champions de la historia azulgrana

El hockey patines (22 Champions), el balonmano (10), el fútbol (5), el futsal, (3), el baloncesto (2) y el femenino (1) conforman estas 43 Champions culés. Ningún equipo polideportivo ha conseguido más títulos que el Barça, que sigue haciendo historia en todas sus secciones profesionales. Además, cabe destacar que 26 de estas Copas de Europa se han conquistado en el siglo XXI.

8º doblete europeo

Por 8ª vez en la historia del Club, el Barça se ha llevado el oro dos veces o más en un mismo curso; este 2020/21 los focos son para el fútbol femenino y para el balonmano. Sólo el curso 2014/15, con tres (fútbol, balonmano y hockey) supera el actual.

61 títulos en 12 años

Xavi Pascual deja el banquillo azulgrana con un total de 61 títulos en su palmarés. Durante sus 12 temporadas como técnico culé, Pasqui ha ganado 11 Ligas, 11 Copas Asobal, 10 Copas del Rey, 10 Supercopas de España, ocho Supercopas de Catalunya, cinco Super Globe, tres Ligas del Pirineo y finalmente tres Champions, el entrenador que más Final Fours ha ganado en Colonia.

mini_2021-06-13_FCB HANDBOLvsAALBORG_193
VÍCTOR SALGADO - FCB

Dika Mem y Aleix, los máximos goleadores

El francés ha sido el máximo goleador del equipo en la actual edición de la Champions con 93 dianas, y lo sigue, de cerca, Aleix Gómez con 92. A continuación ya aparecen Fabregas (65), Pálmarsson (58) y Cindric (51). Además, Dika y Aleix han quedado muy cerca también del máximo goleador del torneo, Valero Rivera (Nantes), con 95 goles.

mini_2021-06-13_FCB HANDBOLvsAALBORG_261
VÍCTOR SALGADO - FCB

22 jugadores utilizados

En esta EHF Champions League, Xavi Pascual ha utilizado un total de 22 jugadores diferentes: los 20 de la primera plantilla y dos más del filial: el portero Jordi González y el pívot Artur Parera.

Cinco premios individuales azulgrana

El Barça ha sido también el equipo más premiado individualmente en esta Champions. Aleix Gómez (extremo derecho), Dika Mem (lateral derecho), Luka Cindric (central) y Ludovic Fabregas (pivote) fueron escogidos en el mejor equipo de la temporada, y además, Gonzalo Pérez de Vargas ha sido el MVP en la final Four con dos exhibiciones tanto en las semifinales como en la final.

mini_2021-06-13_FCB HANDBOLvsAALBORG_100
VÍCTOR SALGADO - FCB
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido