Barça - HBC Nantes: Una final para jugar otra final

Barça - HBC Nantes: Una final para jugar otra final

(18:00 horas, Esport3 y DAZN) Si quieren luchar por la Champions League el domingo, los azulgranas tendrán que superar primero al conjunto francés en el Lanxess Arena

Después de una temporada larguísima llena de obstáculos, ha llegado la hora de la verdad. El Barça ha llegado a Colonia, está entre los cuatro mejores equipos de Europa, y quiere luchar para ganar la EHF Champions League. El primer obstáculo llega este sábado (18:00 horas, Esport3 y DAZN) con la disputa de las semifinales. Los azulgranas se enfrentan al HBC Nantes con una plaza en la final en juego, y un rato antes el PSG y el Aalborg se habrán jugado el primer billete.

La EHF Final4 del Lanxess Arena es el evento más importante de las competiciones de balonmano de clubes, y su fin de semana ya está aquí. Cuatro equipos, tres partidos y un objetivo: levantar el nuevo trofeo la Champions League de balonmano. Para el Barça es la novena Final4 en 12 ediciones, mientras que el Nantes es la segunda vez que llega a Colonia. En la anterior, en 2018, cayó en la final contra el Montpellier de Ludovic Fàbregas. En la otra semifinal hay un debutante, el Aalborg, y el aspirante PSG, que busca el primer título en su quinta participación.

Dos equipos que se conocen perfectamente

Barça y Nantes ya se han enfrentado dos veces esta temporada, ya que coincidieron en la fase de grupos. Ambos partidos terminaron con victoria azulgrana: 27-35 en Nantes y 30-29 en Barcelona. De hecho, el Barça llega a la Final4 imbatido. Ha ganado los 18 partidos que ha jugado durante la Champions (los 59 del global de todas las competiciones) y buscan la temporada perfecta.

Lo que se ha hecho hasta ahora, sin embargo, no otorga nada. De hecho, tanto Xavi Pascual como Raúl Entrerríos y Gonzalo Pérez de Vargas admitían en la previa que el Nantes es el equipo más en forma de Europa en estos momentos. Y es que los franceses, dirigidos por Alberto Entrerríos y con ex azulgranas como Gurbindo, Lazarov, Valero Rivera, Balaguer y Figueras, han llegado a Colonia eliminando dos de los equipos favoritos para estar allí. En octavos se deshicieron del Kielce polaco, y en los cuartos su víctima fue el Veszprém húngaro.

Pálmarsson, baja

El Barça afrontará el partido contra el HBC Nantes sin Aron Pálmarsson, que no se ha podido recuperar a tiempo de los problemas físicos que arrastraba los últimos días y que no le habían permitido participar en los últimos partidos. En cambio, Raúl Entrerríos vuelve a la convocatoria tras perderse la final de la Copa Asobal hace una semana. Además del islandés, el jugador descartado en la convocatoria ha sido Langaro.

Será un duelo apasionante, en un pabellón majestuoso que, aunque estará prácticamente vacío (habrá un millar de espectadores), mantiene la magia. "En Colonia no hay semifinales, tienes que ganar dos finales", decía Xavi Pascual hace unos días. Es así. Y hay que ganar la primera final contra el Nantes para jugar una segunda el domingo. ¡¡VAMOS BARÇA!!

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido