¡Última semana de Champions!

¡Última semana de Champions!

El Barça afronta los días previos a la EHF Final4 de Colonia, donde buscará el 10º título continental para cerrar una temporada perfecta

Al Barça le quedan sólo dos partidos para cerrar una temporada larga y compleja. Los dos partidos que decidirán la Liga de Campeones. Llega la hora de la EHF Final4 en el majestuoso Lanxess Arena de Colonia, y el Barça busca levantar la 10ª Champions de su historia. Si lo consigue, cerraría una temporada perfecta con los seis títulos posibles. Es el objetivo, y el primer obstáculo será el HBC Nantes, el rival en las semifinales del sábado (18 horas).

Hasta ahora, 5 de 5

El conjunto de Xavi Pascual suma hasta el momento los cinco títulos posibles que ha disputado. La temporada comenzaba con la consecución de la Supercopa de Catalunya contra el Fraikin Granollers. Unos días más tarde era el turno de la Supercopa de España, en la que el Barça se impuso al BM Benidorm. La Copa Asobal quedó aplazada en diciembre (y la Super Globe fue suspendida), por lo que el siguiente título azulgrana fue la Copa del Rey, disputada en Madrid a principios de marzo.

Después de un curso de incertidumbre absoluta, el Barça certificó el campeonato de Liga el 19 de abril, en el Palau Blaugrana, con la victoria contra el Ángel Ximénez Puente Genil. Una vez asegurada la presencia en la Final4 de Colonia, los azulgranas afrontaron la recta final de temporada con dos objetivos. El primero fue la Copa Sacyr ASOBAL, que levantaron el fin de semana en Santander.

El gran objetivo

Y ahora llega el reto final: la EHF Final4. La Champions League, en juego. El título más preciado que se resiste desde 2015. Ninguno de los rivales que tendrá el Barça en Colonia lo ha ganado, mientras que el Barça busca su décima. El Nantes será el escollo para llegar a la final, mientras que el otro billete se lo disputarán el PSG y el Aalborg. El Lanxess Arena volverá a decidir el campeón, y el Barça quiere volver a reinar en Europa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido