Barça – Liberbank Cantabria Sinfín: ¡Hay un título en juego!

Barça – Liberbank Cantabria Sinfín: ¡Hay un título en juego!

(20:30 horas, Esport3 y LaLigaSportsTV) Los azulgranas buscan su 16ª Copa Sacyr ASOBAL en la final contra el conjunto anfitrión

El Barça disputa este domingo la final de la 31ª Copa Sacyr ASOBAL contra el Liberbank Cantabria Sinfín, el equipo anfitrión de la competición. Los azulgranas, que en semifinales se impusieron con claridad al Bada Huesca (43-27), buscarán la 16ª Copa de su palmarés. Los cántabros, por su parte, vuelven a una final 23 años después (antes como Teka Cantabria o Caja Cantabria) al haberse impuesto al Bidasoa Irún en la otra semifinal (33-28).

Será el tercer partido de la temporada entre culés y cántabros, después de los dos duelos de Liga. Ambos acabaron con victoria azulgrana: en La Albericia fue por 20-33 y en el Palau por 44-24. Esta vez, sin embargo, será otra historia. En primer lugar porque es a todo o nada, y en segundo lugar porque, como dijo Xavi Pascual tras las semifinales, los locales llegan con la moral por las nubes tras lograr la permanencia hace unas semanas y después de eliminar el Bidasoa Irún en semifinales.

Sumando efectivos

Xavi Pascual volverá a tener 18 jugadores disponibles para la final, después de que N'Guessan y Cindric recibieran el alta médica antes de la semifinal. Ambos disputaron buenos minutos, demostrando que las respectivas lesiones han quedado atrás. En el caso del lateral francés salió en el equipo inicial y estuvo inspirado de cara a portería con seis goles en seis lanzamientos. El central croata, en la misma línea, repartió juego y marcó cuatro goles, también con un 100% de eficacia. Así pues, Pascual deberá descartar a dos jugadores para la convocatoria final de 16, tal y como hizo con Sorhaindo y Diocou el sábado.

El Barça busca la que sería la 10ª Copa Sacyr ASOBAL consecutiva, la 16ª en el global de su palmarés. Desde la temporada 2011/12 los azulgranas no han dejado escapar nunca esta competición de dos partidos, que se suele jugar antes de Navidad pero que este curso se ha terminado disputando a final de temporada por motivos sanitarios. Será el preludio de la última cita de la temporada: la Final4 de la Champions, que se jugará el próximo fin de semana en el Lanxess Arena de Colonia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido