Blasgón Bodegas Ceres VA - Barça: Sin freno (22-39)

Blasgón Bodegas Ceres VA - Barça: Sin freno (22-39)

Los de Xavi Pascual, a pesar de tener ya el título de Liga en el zurrón, siguen sumando todos sus partidos por victorias

Ya son campeones de Liga, pero el Barça de balonmano no afloja. Este sábado, en la pista del Blasgón / Bodegas Ceres Villa de Aranda, los de Xavi Pascual han sumado su 29ª victoria en 29 jornadas (22-39) y continúan invictos en la Liga Sacyr ASOBAL. Los azulgrana, con una anotación muy repartida -6 goles de N'Guessan y 5 de Dolenec, Janc, Dika Mem y Langaro-, así como con el regreso de Casper Mortensen como gran novedad, han dominado el duelo en prácticamente todo momento.

Sólo han tenido dificultades en un tramo inicial de partido en el que los locales han seguido el ritmo de los culés (4-6, min 10), pero el paso de los minutos ha mermado las fuerzas de los de Aranda del Duero, que han sucumbido ante el campeón.

El jugador Àlex Pascual ha sentido molestias en el tobillo izquierdo durante el calentamiento y ha sido baja de última hora.

Retorno de Mortensen

El Villa de Aranda, penúltimo clasificado de la Liga, ha salido a por todas. Ha incomodado al Barça en el inicio y no ha dejado que los azulgrana se fueran en el electrónico. Pero, a partir del 4-7 (min 13) que ha transformado Ludovic Fàbregas, el partido se ha ido tiñendo poco a poco de azulgrana. Porque los visitantes, fieles a su carácter competitivo, han presionado el acelerador y han comenzado a encontrar el gol con más eficacia (6-12, min 21)

Pero la buena noticia del duelo ha sido el retorno de Mortensen, titular, que ha vuelto a la pista después de poco más de cinco meses de lesión, una vez recuperado de la rotura del menisco externo de la rodilla izquierda. El extremo danés, de hecho, ha puesto el 9-20 (min 26) con el que se ha llegado al descanso -ha terminado el partido con 4 goles anotados.

El triunfo no se escapa

Resultado ya muy difícil de cambiar para los locales, a pesar de que 7 paradas de Luis de Vega han evitado que el Barça se escapara mucho antes (15-26, min 41).

Pero los azulgrana han ido haciendo y, mediante el juego rápido, los contragolpes, la defensa y la mejor capacidad física, han terminado de cerrar el partido (18-34, min 52). Jure Dolenec ha puesto la máxima de +18 (21-39, min 58) de un partido que ha finalizado 22-39.

Triunfo que permite a los de Xavi Pascual afrontar un nuevo parón por partidos internacionales con buen sabor de boca, ya con la Liga en el zurrón. Al volver a las competiciones, el Barça jugará a domicilio en la pista del Incarlopsa Cuenca.

LA FICHA

Blasgón/Bodegas Ceres Villa de Aranda, 22

Barça, 39

Villa de Aranda: Luís de Vega, Juan de Dios Linares (1), Víctor Megías (1), Miguel Llorens, Gonçalo Cunha (2), Matheus de Novais (2), Alejandro Pombo –siete inicial- Adri Hernando (ps) Brian Negrete (2), Nico López (2), Enrique Calvo (1), Zlejko Sukic (3), Javi García (5), Julen Elustondo (2), Samuel del Pozo (1), Julián Souto.

Barça: Möller, Mortensen (4), Dolenec (5), Janc (5), Makuc, Langaro (5), Frade (2) –siete inicial- Pérez de Vargas (ps), Raúl Entrerríos (4), Sorhaindo (1), N’Guessan (6), Dika Mem (5), Ludovic Fàbregas (2), Thiagus Petrus.

Parciales: 2-2, 3-6, 4-9, 6-11, 8-16, 9-20 (descanso), 11-23, 14-26, 17-28, 17-32, 20-35, 22-39 (final). 

Árbitros: Fernanda Espino Guerra - Víctor Navarro Baquero. Amarilla al local Víctor Megías y al visitante Ludovic Fàbregas. 

 

* FOTO: JULIO CALVO

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido