¿Qué le queda al Barça?

¿Qué le queda al Barça?

Con el título de Liga en el bolsillo a falta de seis jornadas, los azulgranas tienen por delante los cuartos de final de la Champions, con el objetivo de estar en la Final4, y una posible Copa Asobal

Quedan menos de dos meses de competición y el Barça afronta los últimos grandes retos de la temporada. Tras asegurar matemáticamente el título de la Liga Sacyr ASOBAL 20/21 a falta de seis jornadas, los azulgranas encaran un tramo final de curso en el que destacan los cuartos de final de la EHF Champions League. La eliminatoria contra el Meshkov Brest, que se jugará el miércoles 12 (ida) y el jueves 20 de mayo (vuelta), decidirá el acceso a la deseada Final4 de Colonia, prevista para el 12 y 13 de junio.

Los de Xavi Pascual disputarán un partido de Liga este sábado (16 horas) en la pista del Blasgón/Bodegas Ceres Villa de Aranda antes de un nuevo parón para la disputa de partidos de selecciones. Cuando vuelvan los internacionales, los azulgranas se desplazarán a Cuenca para jugar el sábado 8 (fecha por confirmar). Será el paso previo al inicio de los cuartos de Champions, que arrancarán en Bielorrusia el miércoles 12 (18:45 horas). Antes de la vuelta el Barça recibirá al Fraikin Granollers en el Palau, y entonces sí buscará el billete para Colonia.

La disputa de la Copa Asobal, que fue aplazada en el mes de diciembre, aún está por decidir, y podría ser programada en las próximas semanas, antes de que termine la temporada. En caso de disputarse, la cita se trasladaría a Santander, tal como estaba previsto inicialmente. Sea como sea, el Barça espera que le queden siete semanas de competición, lo que significaría que disputará la Final4 del Lanxess Arena.

Estos son los partidos previstos para terminar la temporada:

- BLASGÓN/BODEGAS CERES VA – BARÇA (Liga, jornada 29)

- INCARLOPSA CUENCA – BARÇA (Liga, jornada 31)

- MESHKOV BREST – BARÇA (Champions League, ida cuartos de final)

- BARÇA – FRAIKIN GRANOLLERS (Liga, jornada 32)

- BARÇA – MESHKOV BREST (Champions League, vuelta cuartos de final)

- ABANCA ADEMAR LEÓN – BARÇA (Liga, jornada 33)

- RECOLETAS ATL. VALLADOLID – BARÇA (Liga, jornada 25) *aplazado

- BARÇA – FRIGORÍFICOS MORRAZO (Liga, jornada 34)

- COPA ASOBAL (*pendiente de confirmación)

- FINAL4 EHF CHAMPIONS LEAGUE (*en caso de clasificación)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido