Barça – Angel Ximénez Puente Genil: ¡Oportunidad para atar el título de Liga!

Barça – Angel Ximénez Puente Genil: ¡Oportunidad para atar el título de Liga!

(19:30 horas, Esport3 y LaLigaSportsTV) Los azulgranas pueden certificar matemáticamente el undécimo campeonato consecutivo en caso de empate o victoria en el Palau Blaugrana

El Barça puede certificar este lunes el título matemático de Liga Sacyr ASOBAL si empata o gana el partido adelantado de la jornada 30 contra el Ángel Ximénez Puente Genil en el Palau Blaugrana. El conjunto de Xavi Pascual busca dejar sentenciado el campeonato a seis jornadas para el final tras una trayectoria impecable, ya que actualmente el equipo suma 27 victorias en 27 partidos.

Los once puntos que separan ahora mismo al Barça del Bidasoa Irún, el segundo clasificado, se ampliarían a doce en caso de empate o trece en caso de victoria contra el Puente Genil. Esto, a falta de seis jornadas por disputarse (12 puntos en juego) daría el título matemático al Barça, que sumaría de este modo la 28ª Liga de la historia de la sección, la undécima de forma consecutiva.

Un descanso antes de asaltar el título

El equipo ha tenido el fin de semana de descanso tras la victoria del viernes, también en el Palau, contra el Dicsa Modular Cisne. Un partido en el que el protagonismo fue para los jugadores de casa. Tres días después, los azulgranas entrenarán en la Ciudad Deportiva Joan Gamper la misma mañana de partido, y a las 19:30 horas saltarán al parquet del Palau para dejar atado el título.

Xavi Pascual tiene las bajas por lesión de Luka Cindric, Aleix Gómez, Aitor Ariño y Casper Mortensen. De esta manera, el técnico tiene 16 jugadores disponibles del primer equipo para afrontar el partido contra el Puente Genil de Paco Bustos, un equipo que ocupa una meritoria octava posición con 31 puntos a pesar de las tres derrotas consecutivas que encadena. La última fue este mismo sábado en la pista del BM Nava.

El partido se disputará este lunes en el Palau Blaugrana a las 19:30 horas con aforo limitado, y también se podrá seguir en directo por Esport3 y LaLigaSportsTV a través de la web de Asobal.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido