Protagonismo total de la cantera

Protagonismo total de la cantera

El Barça acabó jugando el partido contra el Cisne con seis jugadores que han pasado por las categorías inferiores de la sección

Minuto 55 del Barça - Cisne de Liga Sacyr ASOBAL en el Palau Blaugrana. El Barça ataca, y lo hace con Gonzalo Pérez de Vargas, Mamadou Diocou, Alex Pascual, David Roca, Artur Parera, Juan Palomino y Domen Makuc. En defensa, el esloveno va al cambio por Cédric Sorhaindo. Excepto ellos dos, los otros seis jugadores han pasado (o todavía están) por las categorías inferiores de la sección de balonmano. Un éxito del modelo del Club y del trabajo de toda la estructura de formación. Todo ello con Aitor Ariño y Aleix Gómez, dos jugadores más de la Masía, fuera por lesión.

Durante la recta final del partido, los ataques del Barça eran todos del siglo XXI. Exceptuando la portería, todos los jugadores sobre la pista eran nacidos a partir del año 2000: Alex Pascual (2000), Mamadou Diocou (2000), Domen Makuc (2000), David Roca (2000), Artur Parera (2002) y Juan Palomino (2001).

DSC_2849-min

Además de Gonzalo, pieza clave del equipo desde hace muchos años, y de Alex y Diocou, ya habituales en los planes de Xavi Pascual desde la temporada pasada, David Roca, Artur Parera y Juan Palomino vivieron una jornada muy especial. Roca, capitán del filial, disputaba su segundo partido de la temporada, pero ya debutó la temporada 2018/19. En total ha jugado cinco partidos con los mayores, y en este último brilló con tres goles.

Aquel día del debut de David Roca, de hecho, se produjo un hecho similar. En aquella ocasión era en la pista del Teucro, y en la convocatoria estaban Aleix Gómez, Jorge Pérez, Mamadou Diocou, Alex Pascual, Jannek Klein, Juri Knorr y David Roca. La apuesta por la cantera sigue firme, y de nuevo se volvió a demostrar.

Dos estrenos en el Palau

En el caso de Parera y Palomino suponía el debut en el Palau Blaugrana para ambos. El pivote, que está en el Club desde edad infantil, debutó en Liga de Campeones en la pista del Celje Pivovarna Lasko, y contra el Cisne se estrenó en Liga, en casa, y además marcó un gol. Palomino, por su parte, había jugado dos partidos de Liga a domicilio: en Puente Genil, donde debutó, y en Nava, donde además marcó su primer gol. En el Palau, el equipo le cedió el lanzamiento de un penalti para completar un estreno soñado.

Al terminar el partido, todos ellos expresaron sus sensaciones, y "orgullo" y "honor" fueron las palabras más repetidas. Xavi Pascual decía: "Estoy muy contento con los chicos y con los entrenadores que llevan trabajando mucho tiempo y han de ver reflejado su trabajo aquí".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido