Barça – Dicsa Modular Cisne: Duelo de polos opuestos en el Palau

Barça – Dicsa Modular Cisne: Duelo de polos opuestos en el Palau

(19:30 horas, Esport3 y LaLigaSportsTV) Los azulgranas, líderes invictos, buscan una nueva victoria contra el penúltimo clasificado; Luka Cindric será baja por una lesión muscular

El Barça recibe este viernes al penúltimo clasificado de la Liga Sacyr ASOBAL, el Dicsa Modular Cisne, en el Palau Blaugrana (19:30 horas, Esport3 y LaLigaSportTV) en la jornada 28. Tras la victoria del pasado martes contra el Bidasoa Irún, también en el Palau, los azulgranas tienen el título de Liga matemático cada vez más cerca. Un nuevo triunfo ante el Cisne dejaría el objetivo a tocar. El Dicsa Modular Cisne, que consiguió el ascenso a Asobal la temporada pasada, suma 9 puntos en 27 jornadas.

Cindric, baja

Para este partido Xavi Pascual no podrá contar con Luka Cindric, que tiene una lesión en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha. El central croata estará de baja tres semanas, y se perderá los próximos partidos de Liga. La baja de Cindric se suma a las de Aleix Gómez, con un esguince en la muñeca izquierda, de Aitor Ariño y de Casper Mortensen, que afronta la recta final de su lesión.

El técnico azulgrana contó con varios jugadores del filial en el entrenamiento previo al partido. David Roca, Artur Parera y Juan Palomino completaron la sesión previa con el primer equipo y podrían entrar en la convocatoria para dar descanso a algunos jugadores con mucha carga de minutos.

Sobre estos refuerzos del filial habló Alex Pascual al acabar el último entrenamiento. El joven extremo azulgrana, que ya se ha hecho un lugar en el primer equipo, cree que la aportación de los jugadores del filial es buena para todas las partes. Repasamos sus declaraciones a Barça TV:

"El Cisne vendrá al Palau sin presión, sabiendo que nosotros somos favoritos para ganar. Pero eso no quita que nosotros tenemos que salir siempre al 100% para ganar el partido".

"Poder contar con jugadores del filial y que tengan la oportunidad de jugar con el primer equipo es positivo para todos. Para los jóvenes es un sueño, y ayuda a poder dar descanso a jugadores que van más cargados de minutos".

"Queremos ganar todos los partidos y sentenciar la Liga cuanto antes".

"En el primer partido que volvió el público al Palau, al salir a la pista, se me puso la piel de gallina. Era impresionante volver a tener la afición después de tanto tiempo, y lo único que podemos hacer es hacer un llamamiento a la gente que pueda venir que lo haga para ayudarnos".

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido