Abanca Ademar León – Barça: Un último esfuerzo por el título

Abanca Ademar León – Barça: Un último esfuerzo por el título

(19:15 horas, Esport3 y LaLigaSportsTV) Tras superar al Fraikin BM Granollers en semifinales, los azulgranas buscan la octava Copa del Rey consecutiva en el WiZink Center

Este domingo se disputa la gran final de la Copa del Rey de balonmano en el WiZink Center de Madrid (19:15 horas, Esport3 y LaLigaSports), y el Barça no fallará a la cita por octava edición consecutiva. Los azulgranas, que se habían deshecho del Logroño La Rioja en los cuartos de final (28-24), superaron al Fraikin BM Granollers en semifinales gracias a una espectacular recta final de partido (22-32). Enfrente tendrá a un Abanca Ademar León que se ha plantado en la final tras imponerse al Bada Huesca (40-28) y al Bidasoa Irún (26-30).

El camino del Barça hacia la final ha estado marcado por el estado físico del equipo, que llegaba a la Copa con las fuerzas mínimas, tal como ya advertía Xavi Pascual antes de viajar a Madrid. En los dos partidos, sin embargo, se ha sobrepuesto a momentos difíciles y ha acabado imponiendo su ley. Ahora queda un último esfuerzo, 60 minutos más para revalidar el título de Copa.

Rival incómodo

Enfrente habrá un Ademar León en una situación similar a la del Barça, ya que en las últimas semanas también ha combinado los partidos de Liga con los compromisos de Europa League. Los leoneses, dirigidos por Manolo Cadenas, llegarán a la final con ganas de complicar la vida al Barça a base de defensa. Hace unas semanas ambos equipos se enfrentaron en Liga en el Palau Blaugrana, y entonces el Barça se impuso por 36-25.

Después de las semifinales, tanto Xavi Pascual como los jugadores Pérez de Vargas y Aitor Ariño destacaban el buen momento que vive el Ademar. El técnico azulgrana, además, afirmaba que "no hay secretos, nos conocemos todos mucho y no puede haber ninguna sorpresa" sobre el partido que espera en la final.

Xavi Pascual ha alternado las rotaciones en los dos partidos en el WiZink Center. En los cuartos de final dejó fuera de la lista a N'Guessan, Diocou y Makuc, y los tres volvieron a la convocatoria para la semifinal en sustitución de Entrerríos, Dolenec y Langaro. El técnico volverá a tener 19 jugadores disponibles para la final, y de nuevo deberá escoger 16 para luchar por el título. El Barça busca la octava Copa del Rey consecutiva, y la 25ª en el histórico palmarés de la sección.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido