Fraikin BM Granollers - Barça: ¡Finalistas de Copa! (22-32)

Fraikin BM Granollers - Barça: ¡Finalistas de Copa! (22-32)

Los de Xavi Pascual han superado a los de Antonio Rama en las semifinales de la Copa del Rey y se disputarán el título contra el Ademar León

El Barça de balonmano se encuentra a sólo un partido de levantar un nuevo título: una nueva Copa del Rey. Los de Xavi Pascual han accedido a la gran final del WiZink Center de Madrid tras derrotar al Fraikin BM Granollers en las semifinales de la competición (22-32). Ahora, el equipo azulgrana buscará ganar su octava Copa consecutiva contra el Ademar León, este domingo a las 19.15 horas.

Para llegar a la final, los azulgrana, que han jugado con un brazalete lila con motivo de la campaña del Club para el Día Internacional de la Mujer, han tenido que trabajar mucho. Ya lo hicieron contra el Logroño el viernes (28-24) y lo han vuelto a hacer este sábado contra el Granollers.

Las novedades han sido la entrada en la convocatoria de N'Guessan, Diocou y Makuc en sustitución de Entrerríos, Dolenec y Langaro, en un partido difícil, a pesar del resultado final, que no se ha roto hasta bien entrada la segunda parte.

Aguanta el Granollers

Un parcial de 1-4 ha dado el pistoletazo de salida a un periodo de efectividad azulgrana, con un alto ritmo y una buena circulación del balón (min 6). Ha intentado imponer su juego y se ha podido mantener por delante en el marcador (7-11, min 22). Pero el Granollers no ha bajado los brazos.

Los de Antonio Rama, con paradas de Marc Guàrdia y una defensa intensa, han podido frenar la fluidez azulgrana. Así, con un gol de Antonio Garcia a portería vacía, los del Vallés Oriental han conseguido el empate (11-11, min 28).

Tras el paso por los vestuarios (11-12, min 30), la tónica se ha mantenido e incluso Gassama ha avanzado por primera vez al Granollers (14-13, min 35).

El Barça pone la directa

Pero, con una defensa azulgrana más entonada y con paradas clave de Gonzalo Pérez de Vargas, un parcial de 0-6 ha hecho reaccionar al Barça (14-19, min 40). Con el control de nuevo del juego y el electrónico, el Barça se ha liberado y ha vuelto a imponer su ritmo. Así, se ha sentido más cómodo, ha robado balones y ha podido ir ampliando la renta (16-27, min 48).

Un resultado que el Granollers ya no ha podido remontar, también porque los de Barcelona no han bajado la guardia y han continuado presionando, corriendo, defendiendo, parando y anotando hasta el 22-32 final.

Una victoria que permite a los culés seguir su camino hacia la 25ª Copa del Rey. Este domingo, a las 19.15 horas, el Ademar León - Barça decidirá si el trofeo viaja hacia casa o no.

LA FICHA

Fraikin BM Granollers, 22
Barça, 32

Granollers: Marc Guàrdia, Borja Lancina, Alex Márquez (2), Esteban Salinas (4), Adrià Martínez (1), Mamadou Gassama (1), Antonio García (5) –siete inicial- Pol Amores (ps), Marc García, Oriol Rey (1), Chema Márquez (2), Pol Valera (5), Édgar Pérez, Jan Gurri, Sergi Franco (1).

Barça: Gonzalo Pérez de Vargas, Ariño (2), Aleix Gómez (6), Thiagus Petrus, Dika Mem (6), Pálmarsson (3), Frade –siete inicial- Cindric (3), Janc (2), N’Guessan (1), Fàbregas (3), Sorhaindo, Àlex Pasqual, Makuc (1), Diocou (4).

Parciales: 1-3, 3-6, 5-8, 6-9, 9-11, 11-12 (descanso), 14-13, 14-18, 16-24, 17-27, 19-31, 22-32 (final). 

Árbitros: Yon Bustamante, Javier Álvarez.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido