Fraikin BM Granollers – Barça: Un derbi para decidir finalista

Fraikin BM Granollers – Barça: Un derbi para decidir finalista

(19 horas, Esport3 y LaLigaSportsTV) Tras superar al Puente Genil y al Logroño respectivamente en cuartos, vallesanos y culés se disputan una plaza en la final de la Copa del Rey

El objetivo de levantar una nueva Copa del Rey está muy vivo para el Barça tras la perseverante victoria en los cuartos de final (28-24). 24 horas después de superar al Logroño La Rioja, el conjunto de Xavi Pascual volverá a saltar a la pista del WiZink Center de Madrid para enfrentarse en las semifinales (19 horas, Esport3 y LaLigaSportsTV) al Fraikin BM Granollers. El equipo de Antonio Rama superó su cuarto de final contra el Ángel Ximénez Puente Genil (24-29), y ambos equipos lucharán en el derbi por una plaza en la gran final del domingo. Poco antes, a las 16:30 horas, el Abanca Ademar León y el Bidasoa Irún se habrán enfrentado en la primera semifinal.

Al terminar los cuartos de final, los azulgranas, con Xavi Pascual al frente, advirtieron del peligro de una semifinal contra el Granollers, que actualmente ocupa la sexta posición de la Liga Sacyr ASOBAL tras encadenar dos derrotas consecutivas. "Nos conocemos muchísimo con el Granollers, sabemos que es un equipo que cuando juega contra nosotros lo hace híper motivado y nos pueden ganar perfectamente", decía el técnico. "Tenemos que preparar el partido, defender como hemos defendido contra el Logroño para poder correr e intentar ser más eficaces ante portería", añadía Pascual en zona mixta.

Será el tercer derbi de la temporada, después de que culés y vallesanos ya se enfrentaran en la Supercopa de Catalunya (32-25) en el mes de agosto y en la primera vuelta de la Liga Sacyr ASOBAL (27-41), ambas victorias azulgranas.

En juego habrá una nueva final. Una nueva oportunidad de levantar un título. El Granollers, además, no disputa una final de Copa desde el 2015, cuando perdió contra el Barça en Gijón, y querrá volver a hacerlo. Los azulgranas, sin embargo, no lo quieren permitir, y quieren jugar su octava final consecutiva. El gran WiZink Center, que vuelve a acoger público un año después, decidirá cuál de los dos equipos catalanes vuelve a pisar la pista el domingo (19:15 horas) para seguir luchando por el título.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido