Barça – Logroño La Rioja: ¡Arranca la Copa!

Barça – Logroño La Rioja: ¡Arranca la Copa!

(20:00 horas, Esport3 y LaLigaSportsTV) Los azulgranas cerrarán la jornada de los cuartos de final en el Wizink Center de Madrid con el objetivo de acceder a las semifinales del sábado

Ha llegado la hora de la Copa del Rey de balonmano. El Barça empieza este viernes la competición del KO, que este año se disputa en Wizink Center de Madrid. El turno de los azulgranas llegará en el último cuarto de final de la jornada, que les enfrentará con el Logroño La Rioja a las 20 horas (en directo por Esport3 y LaLigaSportsTV). Antes se habrán disputado el resto de eliminatorias: Abanca Ademar León - Bada Huesca (12 horas), BM Benidorm - Bidasoa Irún (15 horas) y Ángel Ximénez Puente Genil - Fraikin BM Granollers (17:30 horas). El ganador de este último partido sería el rival del Barça en semifinales en caso de clasificación.

El equipo de Xavi Pascual llega a la Copa agotado físicamente, después de disputar nueve partidos en 23 días en febrero, pero con las buenas sensaciones de los grandes resultados conseguidos. Y es que el Barça es líder invicto en la Liga Sacyr ASOBAL (42 puntos) y cerró la fase de grupos de la Champions con un pleno de puntos histórico.

19 disponibles para escoger

De cara al inicio de la competición Xavi Pascual tiene a su disposición a toda la plantilla (exceptuando la baja de larga duración de Mortensen). Así pues, el técnico deberá escoger poco antes del partido los 16 convocados para el duelo de cuartos de final. "Vamos justos a nivel físico, pero tenemos un título por delante", decía Pascual al acabar el entrenamiento previo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El último precedente contra el Logroño La Rioja es muy reciente, ya que ambos equipos se enfrentaron el 21 de febrero en partido de Liga. Entonces el Barça se impuso por 36-27 en el Palau, pero Xavi Pascual advertía que no es ninguna referencia, ya que, entre otras cosas, el equipo de Miguel Ángel Velasco ha recuperado efectivos.

El Barça parte como favorito una vez más, ya que ha levantado el título en las últimas siete ediciones de forma consecutiva. Entrerríos y Fàbregas, que también hablaron en la previa del partido de cuartos, asumen el rol: "Lo gestionamos con la autoexigencia. Siempre ha sido así, y en la Copa del Rey no será menos", decía el capitán.

A partir de este viernes a las 20 horas el Barça defenderá título en el Wizink Center de Madrid, y el primer escollo para volver a levantar un trofeo será el Logroño La Rioja en los cuartos de final.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido