Viveros Herol BM Nava - Barça: Cierran el mes de febrero con un discurso triunfal (21-45)

Viveros Herol BM Nava - Barça: Cierran el mes de febrero con un discurso triunfal (21-45)

Los azulgranas, que han homenajeado la figura de Quintana de la mano de Frade, han mostrado intensidad y hambre de principio a fin para seguir imbatidos

Imparables. Los azulgranas acaban el mes de febrero con un nuevo triunfo (21-45), el noveno de un mes que ha estado repleto de partidos. En la pista del Viveros Heroles BM Nava los de Xavi Pascual han dominado, exhibiendo intensidad e inconformismo, de principio a fin. 

Los homenajes a Quintana

El minuto de silencio por la muerte de Alfredo Quintana ha dejado paso al pitido inicial. Frade ha sido el encargado de arrancar la sonoridad de esta jornada 22. El 82 azulgrana, con el nombre de su amigo y compañero de selección serigrafiado en su camiseta, ha lucido el brazalete de capitán, cedido por sus compañeros como gesto de apoyo, en el Pabellón Guerrer@s Naveros. Los homenajes barcelonistas y en especial del pivote portugués hacia el portero del Oporto no han cesado. Porque Frade ha dedicado su primer gol a Quintana, el 2-5. 

Monólogo veloz y combativo de los culés

Cindric ha sido el otro nombre propio de los culers en acrecentar las estadísticas y el ritmo frenético del electrónico. Si en un primer momento Patotski ha podido frenar los ataques barcelonistas, en los siguientes compases se ha desatado la estampida anotadora del Barça. Y los de Xavi Pascual se han apoderado rápidamente del marcador y del partido.

Möller, con cinco intervenciones consecutivas y muy inspirado bajo palos, y la energía en defensa también han contenido a los locales. Sin discurso en casi ninguna faceta del juego, los segovianos han asistido al 12-25 de una primera parte eléctrica y rápida. Sobre todo por la velocidad impresa por el Barça, que ha dibujado 13 contragolpes exitosos. 

Redondean un nuevo triunfo

Los azulgranas no han dejado ningún espacio para la reacción local. Y han firmado un arranque incontestable y anotador en la segunda parte. Un periodo que ha presenciado como la voracidad barcelonista es imparable. Las diferencias han seguido creciendo y se han detenido en el 21-45 final. Un resultado que ha visto la nueva contribución de Jordi González, que en el anterior partido se había estrenado en Champions, y de Palomino, que ha tomado el testigo de Artur Parera y ha anotado su primer gol en la ASOBAL.

Así pues, con este nuevo triunfo el Barça ha rematado un apretado y perfecto mes de febrero. Los de Xavi Pascual han ganado los nueve partidos que han disputado: cuatro de Liga Sacyr ASOBAL y cinco de Champions. La imbatibilidad sigue intacta. Porque, además, el Barça ha sumado su victoria número 21 en la competición doméstica. Un paso triunfal que buscarán alargar en el siguiente encuentro: HC Motor (Palau Blaugrana, miércoles 3 de marzo - 6.45pm CET).

FICHA DEL PARTIDO

Viveros Herol BM Nava, 21
Barça, 45

Viveros Herol BM Nava: Patotski (-), Vujović (-), Bernabéu (2), Arce (4), Simenas (3), Monteiro Da Silva (3) y Dias Mota (1) -set inicial- D'Antino (1), Carlos Villagran (1), , Seabra (-), Ajo (-), Rosales (6), Alonso (-) y Oscar (-) 
Barça: Möller (-), Dolenec (3), Ariño (3), Janc (4), Cindric (7), Langaro (6) y Frade (4) -siete inicial- Jordi González (-), N'Guessan (-), Alex Pascual (5), Mem (1), Diocou (6), Sorhaindo (3), Petrus (-), Makuc (2) y Palomino (1)

Parciales: 1-4; 5-9; 7-14; 8-17; 11-21; 12-25 / 12-30; 14-32; 14-37; 16-40; 20-43; 21-45

Árbitros: Fernando Espino y Víctor Navarro

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido