La Champions ve debutar a Artur Parera

La Champions ve debutar a Artur Parera

El pívot del filial, que llegó al Club en 2015 como infantil, se estrenó con el primer equipo en la pista del Celje Pivovarna Lasko

El partido de este miércoles en Celje supuso la 13ª victoria en 13 partidos del Barça en la EHF Champions League (29-32), y también significó el debut con el primer equipo de Artur Parera. El pivote del filial, de 18 años, se estrenó a lo grande en la máxima competición continental, y sólo le faltó el premio del gol. Parera salió a la pista en la primera parte con el marcador igualado (9-9) con el '33' a la espalda y dejó muestras de sus virtudes a los seis metros.

Parera llegó al Club en 2015 como infantil de segundo año, la primera categoría en las etapas formativas del balonmano azulgrana, procedente del Sant Martí Adrianenc. El pivote, internacional en categorías inferiores, ha ido creciendo hasta tener la oportunidad de debutar con el primer equipo bajo las órdenes de Xavi Pascual. En el mismo partido Jordi González se estrenó en la Liga de Campeones, después de haberlo hecho en la Liga Sacyr ASOBAL. El portero del filial disputó dos partidos, contra el Villa de Aranda en el Palau y en la pista del Puente Genil.

Foto joves Celje

“Estaba contento y nervioso antes de jugar”

Al terminar el partido, y con la alegría del debut y la victoria, Artur Parera explicaba sus sensaciones: "Cuando empiezas en este Club, debutar en el primer equipo es el objetivo principal, estoy muy emocionado de estar aquí y hacer realidad el mi sueño". Sobre sus opciones de jugar en Celje (podría repetir en Nava este viernes), el pivote comentaba: "Cuando me dijeron que viajaría tenía la ilusión de poder jugar, y cuando he sabido que entraba en la convocatoria me he puesto contento y nervioso a la vez". "Cuando sales a la pista te tranquilizas", puntualizaba. Los compañeros le acompañaron dándole todo el apoyo, y así lo explicaba el joven jugador azulgrana: "Los compañeros son de 10, me han ayudado en todo momento y luego me han felicitado".

Xavi Pascual también valoró muy positivamente el debut de Artur Parera y confesó: "Buscábamos la oportunidad de darle minutos porque es un jugador en el que tenemos muchas esperanzas de cara al futuro". "Debe continuar trabajando y ahora mismo se merecía este premio de debutar con el primer equipo", añadió el técnico. Pascual definía así el juego de Parera: "Es un pivote del estilo de bloqueo corto y dinámico para recibir; es muy inteligente, entiende perfectamente dónde debe bloquear o desmarcar; tácticamente es muy bueno en ataque y tiene buena mano en la finalización".

*Foto: RK CPL

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido