El equipo de balonmano visita el Museo

El equipo de balonmano visita el Museo

La plantilla al completo ha hecho un recorrido por la instalación de la mano de su director, Jordi Penas, para conocer la historia del Club

Este viernes el Museo del FC Barcelona ha abierto sus puertas de manera excepcional para recibir la visita del primer equipo de balonmano al completo. La instalación permanece cerrada desde el pasado mes de noviembre debido a la Covid-19, pero la plantilla, con el técnico Xavi Pascual y el capitán Raúl Entrerríos al frente, ha podido hacer una visita de la mano del director del Museo, Jordi Penas.

En esta visita los jugadores y técnicos del equipo han podido conocer de primera mano todos los rincones del Museo y la historia del Club, así como los espacios audiovisuales en los que se repasan los momentos clave de los casi 122 años de historia. Todos los miembros del equipo se han detenido con especial interés en la zona de trofeos de los Equipos Profesionales, concretamente en la sección de balonmano. Allí se exponen las 9 Copas de Europa conseguidas y una selección de los 162 títulos que ha sumado la sección a lo largo de su historia.

Al terminar la visita, dos de los jugadores que han llegado al Barça esta temporada han valorado la visita al Museo. Blaz Janc y Luis Frade se han mostrado orgullosos de formar parte de la historia de un club como el Barça, y han afirmado que conocerla les permite entender mejor la dimensión de la institución. En el caso del esloveno ha reconocido que ya había visitado el Museo hace unos años como jugador del Kielce con motivo de un partido del conjunto polaco en el Palau Blaugrana.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido