El BM Logroño La Rioja, rival en los cuartos de Copa

El BM Logroño La Rioja, rival en los cuartos de Copa

El Barça arrancará la defensa de la Copa del Rey el 5 de marzo contra el conjunto logroñés en el WiZink Center de Madrid

Este jueves se ha celebrado el sorteo de la fase final de la Copa del Rey de balonmano, que se disputará en el WiZink Center de Madrid entre el 5 y el 7 de marzo. En el escenario del torneo, que repetirá formato de Final a Ocho, se han sorteado los emparejamientos de cuartos de final, y el Barça se cruzará con el BM Logroño La Rioja.

En caso de victoria en los cuartos de final, que se disputarán el 5 de marzo, los de Xavi Pascual se cruzarían en semifinales con el ganador de la eliminatoria entre el Ángel Ximénez Puente Genil y el Fraikin Granollers. Por el otro lado del cuadro se enfrentarán el BM Benidorm con el Bidasoa Irún y el Abanca Ademar León con el Bada Huesca.

El Barça defenderá el título que ha ganado de forma consecutiva en las últimas siete ediciones. El conjunto azulgrana suma un total de 24 títulos coperos, y buscará el 25º el fin de semana del 5 al 7 de marzo en Madrid. Un campeonato que dará paso a un nuevo parón de selecciones, en en el que muchos jugadores culés disputarán el Preolímpico.

En el sorteo han estado presentes Fernando Barbeito, segundo entrenador del Barça, y Gonzalo Pérez de Vargas, tercer capitán del equipo. A continuación repasamos sus declaraciones durante el evento celebrado en el WiZink Center:

Fernando Barbeito:

"No nos fiamos de nadie. Si lo hubiéramos hecho, el Club no tendría tantos títulos. Tenemos el máximo respeto por todos los rivales y preparamos cada partido con máxima dedicación".

"Para nosotros cada partido es una final, y así afrontaremos esta Copa del Rey".

Gonzalo Pérez de Vargas:

"Para todos los equipos y jugadores disputar una Copa del Rey en Madrid es un placer. Contamos con instalaciones de lujo y siempre se crea una atmósfera bonita".

"Espero que vivamos una Final a Ocho emocionante y, por supuesto, intentaremos ganar".

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido