Semifinales culés en el Mundial

Semifinales culés en el Mundial

Ocho jugadores del Barça lucharán este viernes por las medallas en Egipto con las respectivas selecciones de España, Francia y Dinamarca

El Mundial de balonmano de Egipto entra en su recta final y el protagonismo azulgrana sigue siendo máximo. Con las semifinales definidas, los ocho jugadores del Barça que disputaban los cuartos de final continúan adelante y lucharán por las medallas con las respectivas selecciones. Raúl Entrerríos, Gonzalo Pérez de Vargas, Aitor Ariño y Aleix Gómez, con España; Dika Mem, Timothey N'Guessan y Ludovic Fàbregas, con Francia, y Kevin Möller, con Dinamarca, superaron los cuartos y disputarán este viernes las dos semifinales. En el caso de España y Dinamarca será un duelo directo con color azulgrana (20:30 horas), mientras que los franceses se jugarán el pase a la final contra Suecia (17:30 horas).

ESPAÑA

El combinado de Jordi Ribera afrontaba unos cuartos de final de máxima dificultad contra Noruega, y desde el primer momento mostraron su solidez. España se marchaba al descanso con seis goles de ventaja (21-15), y con un juego coral y un inspirado Rodrigo Corrales bajo palos supo frenar el empuje nórdico para imponerse finalmente por 31-26. La selección española, con Entrerríos, Pérez de Vargas, Ariño y Aleix, buscarán una plaza en la final contra Dinamarca el viernes a las 20:30 horas.

DINAMARCA

Los daneses, con apariciones de Kevin Möller durante la segunda parte, acabó consiguiendo la clasificación en la tanda de penaltis contra el combinado anfitrión, Egipto. El partido acabó con empate (28-28), y la igualdad no se deshizo ni siquiera con dos prórrogas. Así, el duelo se fue a los 7 metros, y dos paradas de Landin dieron el billete para las semifinales al conjunto danés.

FRANCIA

Con protagonismo de los azulgranas Mem, N'Guessan y Fàbregas, el combinado bleu accedió a las semifinales al superar a Hungría en la prórroga por 35-32, después del 30-30 al final de los 60 minutos. Los franceses, que han ganado todos los partidos del campeonato, se cruzarán con Suecia (17:30 horas) con una plaza para la final en juego. Los suecos, por su parte, se deshicieron cómodamente de Qatar (35-23).

*FOTO: IHF

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido