Ocho culés avanzan a cuartos de final

Ocho culés avanzan a cuartos de final

El Mundial llega este miércoles a la fase de eliminatorias: España se enfrentará a Noruega, Francia a Hungría y Dinamarca a Egipto

Este martes concluyó la Main Round del Mundial de balonmano que se está disputando en Egipto, y la competición ha entrado en la última fase de eliminatorias. Con las ocho selecciones confirmadas que han accedido a los cuartos de final, el Mundial mantiene una amplia representación azulgrana, con ocho jugadores del Barça con opciones de título.

España, Francia y Dinamarca ya estaban clasificados matemáticamente para cuartos desde la jornada anterior, pero faltaba conocer los cruces en función de los últimos resultados. La selección española, con Pérez de Vargas como MVP (17 paradas) y un Aleix Gómez muy acertado (7 goles), superó a Hungría (36-28), pasó como primera de grupo y se cruzará en cuartos con Noruega. Este resultado hizo que el rival de Francia sea Hungría. Los bleus también fueron primeros de su grupo gracias al pleno de victorias con protagonismo de Fàbregas, Mem y N'Guessan, y en la última jornada superaron a Portugal (23-32).

La última selección culé en conocer su rival en cuartos fue la Dinamarca de Kevin Möller, que ganó a Croacia y se cruzará en cuartos con el combinado anfitrión, Egipto. El último cuarto de final enfrentará a las selecciones de Suecia y Qatar, dirigida por el ex entrenador azulgrana Valero Rivera. Los cuatro cuartos de final se disputarán este miércoles, y los equipos clasificados disputarán las semifinales el viernes.

Los cuartos de final del Mundial de Egipto:

· Dinamarca – Egipto (17:30 horas). Kevin Möller.

· España – Noruega (20:30 horas). Gonzalo Pérez de Vargas, Raúl Entrerríos, Aitor Ariño y Aleix Gómez.

· Francia – Hungría (20:30 horas). Dika Mem, Timothey N'Guessan y Ludovic Fàbregas.

· Suecia – Catar (20:30 horas).

*FOTO: IHF

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido