THW Kiel - Barça: ¡La gloria europea nos espera!

THW Kiel - Barça: ¡La gloria europea nos espera!

(20:30 horas, Esport3 y Teledeporte) El título de la Liga de Campeones 2019/20 se decidirá con el Clásico del balonmano, y los azulgranas buscan recuperar la corona en el Lanxess Arena

Cinco años después, el Barça volverá a jugar una final de Champions League en el Lanxess Arena de Colonia. Los azulgranas se enfrentarán al THW Kiel (20:30 horas, Esport3 y Teledeporte) con la corona europea en juego, después de haber superado el Paris Saint-Germain en una gran semifinal (37-32). El conjunto alemán, por su parte, se deshizo del Telekom Veszprém en un partido que se decidió en una apasionante prórroga (36-35). En juego estará la Champions 19/20, la última en la que se levantará el histórico brazo de bronce.

El reto es mayúsculo, pero el premio es de una magnitud extraordinaria. La gloria europea espera al Barça, el club con más Copas de Europa, con nueve. Y hoy, en el Lanxess Arena, quiere levantar la décima. Para ello deberá superar el último escollo, un THW Kiel que se ganó la plaza en la final en un partido de mucha lucha.

Dos precedentes de poca referencia

El conjunto dirigido por el ex azulgrana Filip Jicha ya ha sufrido el estado de forma del Barça, ya que los dos partidos de esta temporada, tanto en Kiel (26-32) como en el Palau Blaugrana (29-25), han sido para los azulgranas. Estos dos precedentes en la fase de grupos del curso actual, sin embargo, no son referencia, tal como decía Xavi Pascual una vez conocido el rival. "Cuando se trata de una final de Champions no hay precedentes que valgan", decía el técnico azulgrana.

La final de este martes cerrará un ciclo de 10 años de la EHF Champions League. En 2010 la máxima competición europea se decidió por primera vez con una Final4 en el Lanxess Arena de Colonia. En aquella ocasión Barça y THW Kiel se citaron en la final tras eliminar al Chejovskie Medvedi y al Ciudad Real, respectivamente. Y el trofeo lo levantó el conjunto alemán (34-36). El Barça buscará, 10 años después, un final muy diferente a la historia. Será la 14ª final de Copa de Europa en el que participa el Barça. Hace 29 años ganó la primera, y hoy tiene la oportunidad de levantar la 10ª.

Será el último brazo que se alce en el Lanxess Arena, antes de que el trofeo cambie de formato en la temporada 2020/21. Y habrá 23 jugadores empujando para ello, ya que los 20 de la actual plantilla hay que sumar al ex capitán Víctor Tomàs, a Lasse Andersson y Abel Serdio, también partícipes de la Champions 19/20. ¡Todos unidos a por la décima Champions de balonmano!

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido