FC Barcelona - Paris-Saint Germain: ¡Con paso firme hacia la final! (37-32)

FC Barcelona - Paris-Saint Germain: ¡Con paso firme hacia la final! (37-32)

Los de Xavi Pascual han dado la vuelta el ímpetu inicial del elenco francés y se han apoderado de la semifinal de la EHF Champions League. Moller y Mem han tenido un papel destacado en este triunfo culer

¡Clasificados para la final de la EHF Champions League! El Barça ha superado al Paris-Saint Germain en la semifinal de la Final4 y disputará el partido decisivo por el título europeo 2019/20. Después de un inicio adverso, los azulgranas han sabido corresponder el aplomo francés y se han adueñado de la semifinal. Dika Mem, con ocho dianas, y Kevin Moller han sido dos de las figuras barcelonistas en este encuentro jugado en el Lanxess Arena.

Los culers disuaden la ventaja rival

El Barça ha resistido a los golpes iniciales del elenco parisino. En las primeras trazas de esta semifinal, el PSG ha llevado la batuta del electrónico y del partido. En consecuencia, los azulgranas se han visto tres goles por debajo; la máxima renta que ha conseguido el Paris-Saint Germain. Porque los de Xavi Pascual han dado la vuelta al guión.

La aparición de Kevin Moller, que ha mantenido la portería a cero durante siete minutos, y Dika Mem, máximo realizador de la primera mitad con seis dianas, han sido los principales argumentos culers para revertir el color de la primera mitad. Un período que, progresivamente, ha presenciado el acrecentamiento en defensa de los azulgranas y en la velocidad atacante.

Así pues, con un juego vistoso, el Barça se ha apoderado de la superioridad del electrónico; 18-14 a la finalización de los primeros 30 minutos.

Sostienen la regularidad anotadora

Del control culer al intercambio de golpes. Esta ha sido la tendencia en la reanudación. La semifinal se ha sumergido en un constante aumento de los goles, en ambos lados.

Si en un principio N'Guessan ha tomado el relevo anotador de Mem, Pálmarsson, con disparos imparables y decisivos, ha sido el siguiente en dejar su huella en el fondo de la red del PSG. Un rival desesperado para reducir las imperturbables diferencias del Barça. Un elenco concentrado en mantener la renta y, incluso, aumentarla.

La ventaja de los de Xavi Pascual no ha peligrado en ningún momento gracias también a la concentración en la parcela defensiva. Las intervenciones de Moller, que se ha apuntado un gol, han vuelto a aparecer. Y el voluntarioso trabajo en defensa en ataques de siete del Paris-Saint Germain ha catapultado la regularidad de cara a portería.

Así pues, el Barça ha certificado su presencia en la final de la EHF Champions League. El martes 29 de diciembre (20.30 horas), THW Kiel o Telekom Veszprém serán el último escollo para levantar el trofeo europeo 2019/20. 

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 37
PSG, 32

Barça: Pérez de Vargas (-), Ariño (1), Alexi Gómez (2), Petrus (-), Mem (8), Pálmarsson (6) i Ludovic Fabergas (5) -siete inicial- Moller (1), Frade (-), Janc (5), Cindric (4), Sorhaindo (1), Entrerríos (-), Alex Pascual (-), N'Guessan (4) y Makuc (-). 
PSG: Gerard (-), Kristopans (4), Hansen (7), L. Karabatic (2), Remili (5), Nahi (9) y Solé (3) -siete inicial- Viran Morros (-), Prandi (1), Keita (-), Kounkoud (-), Genty (-), Grebille (-) y Syprzak (1).

Parciales: 3-4; 6-8; 8-9; 12-11; 16-12; 18-14 / 19-16; 24-21; 27-24; 31-25; 34-29; 37-32

Árbitros: Matija Gubica y Boris Milosevic. 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido