Fraikin Granollers – Barça: Los cinco sentidos puestos en el derbi

Fraikin Granollers – Barça: Los cinco sentidos puestos en el derbi

36 horas después del triunfo contra el Kiel, y con un único entrenamiento previo, los culés visitarán la pista del conjunto vallesano para defender el liderato de la Liga y la imbatibilidad

Habrá pasado poco más de un día y medio desde la victoria europea contra el THW Kiel (29-25) cuando el Barça salga a la pista del Palau d'Esports de Granollers para afrontar el derbi catalán de la Liga Sacyr ASOBAL contra el Fraikin Granollers. Culés y vallesanos se enfrentan en la 15ª jornada este sábado a las 12 horas (GOL y LaLigaSportsTV) en momentos muy diferentes. Y no tanto por los resultados, sino por la situación de los últimos días.

Y es que el Fraikin Granollers hace dos semanas que no juega ningún partido debido a la Covid-19, mientras que el Barça ha disputado cinco partidos en 16 días. Los azulgranas llegan con la moral por las nubes después de la gran victoria en la Liga de Campeones, que los mantiene invictos durante toda la temporada en todas las competiciones. En el campeonato doméstico el conjunto de Xavi Pascual ha sumado 12 victorias en 12 partidos y es líder en solitario.

La inactividad del equipo dirigido por Antonio Rama las dos últimas semanas le ha hecho caer a la novena posición de la clasificación, pero hay que decir que la trayectoria de los vallesanos en la Liga es muy buena. Y es que en los ocho partidos que han podido disputar han sumado seis victorias y dos derrotas. En el último partido el Granollers cayó en casa por 26-29 contra el Bada Huesca.

Los derbis entre el Fraikin Granollers y el Barça en la pista vallesana hace muchos años que se tiñen de color azulgrana. De hecho, el Granollers no gana el derbi como local desde el año 2006. Cabe decir, sin embargo, que los vallesanos son el último equipo que ha sido capaz de ganar al Barça en competición doméstica. Fue en el Palau Blaugrana en la jornada 26 del curso 2017/18. Una muestra más de que "un derbi siempre es un derbi".

Así lo decía Aitor Ariño al terminar el entrenamiento previo que ha completado el Barça este viernes por la mañana, aún con la adrenalina del triunfo contra el Kiel. Repasamos las declaraciones del extremo azulgrana en la previa del derbi:

"Hemos podido recuperar un poco hoy y tenemos la tarde para terminar de descansar. Como siempre decimos, un derbi es un derbi".

"Ellos habrán tenido más tiempo para preparar este partido, seguro, pero creo que el ritmo de partidos y el acumular minutos siempre es bueno para los jugadores. Nos sentimos mucho mejor, creo que en este sentido nos beneficia a nosotros haber tenido tantos partidos".

"Repartir los minutos es fundamental, esto hace que todo el equipo esté implicado. Llegamos todos a los minutos importantes con descanso y la confianza necesaria".

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido