Pérez de Vargas: “Debemos demostrar al rival que no tienen opciones

Pérez de Vargas: “Debemos demostrar al rival que no tienen opciones"

El Barça recibe este sábado al Incarlopsa Cuenca (19:30 h en el Palau) con las bajas de Petrus, Mortensen y la añadida de Cindric, con un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha

Sin tiempo para saborear la gran victoria en la pista del THW Kiel (26-32), el Barça ya piensa en el siguiente compromiso, que llega este sábado (19:30 horas, Esport3 y LaLigaSportsTV). El conjunto de Xavi Pascual recibe al Incarlopsa Cuenca en el Palau Blaugrana en la 14ª jornada de la Liga Sacyr ASOBAL con el objetivo de alargar la imbatibilidad.

Los azulgranas han hecho un entrenamiento previo este viernes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, pocas horas después de haber llegado de Kiel. Quien no se ha podido entrenar ha sido Luka Cindric, que será baja debido a un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. La baja del central croata se suma a las ya conocidas de Thiagus Petrus (con una lesión en la musculatura intercostal) y Casper Mortensen.

El rival de este sábado es un Incarlopsa Cuenca que ocupa una meritoria quinta posición en la Liga Sacyr ASOBAL, gracias sobre todo a sus números a domicilio. Y es que el conjunto dirigido por Lidio Jiménez ha ganado los tres partidos que ha disputado lejos de su casa, uno de ellos contra el Abanca Ademar León. En total, los manchegos han sumado seis victorias, un empate y tres derrotas en un buen inicio de curso.

Esta racha como visitantes ha sido uno de los puntos que destacó Gonzalo Pérez de Vargas al terminar el entrenamiento previo al partido. El portero azulgrana ha atendido a Barça TV y ha asegurado que el equipo debe salir muy concentrado: "Debemos demostrar a nuestro rival que no tienen opciones de llevarse los dos puntos". Además, el '1' del Barça ha alabado la actuación de su compañero Möller en Kiel y ha reconocido que el equipo está mostrando su mejor versión en la Liga de Campeones.

Repasamos las declaraciones más destacadas de Gonzalo Pérez de Vargas:

"El hecho de jugar los partidos de Champions antes de los de Liga hace que, aunque las piernas estén cansadas y haya un viaje de por medio, las sensaciones sean muy buenas. Estamos siendo más contundentes en Europa que en la Liga por este motivo, pero tenemos que aprovechar la buena dinámica para seguir ganando".

"Los porteros somos como un matrimonio, y lo que queremos es que la portería funcione. El de ayer (en Kiel) fue un partidazo, Kevin (Möller) mostró lo que es capaz de hacer. Es un portero muy grande que, con confianza, se hace más grande.

"Normalmente el Cuenca es uno de los equipos que en su pista es más duro, pero este año sin público es diferente. Nosotros tenemos que hacer que en el Palau nadie pueda pensar que se llevará los dos puntos, y desde el inicio lo hemos de dejar claro".

"Tienen muchos jugadores internacionales, tal vez no de grandes selecciones pero sí gente experimentada. Es un equipo que físicamente está bien, que lucha. Nosotros basamos el juego en defender y correr, y no será diferente".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido