THW Kiel – Barça: El Clásico pone dos puntos de oro en juego

THW Kiel – Barça: El Clásico pone dos puntos de oro en juego

(18:45 horas, Esport3 y DAZN) Los azulgranas visitan la siempre complicada pista alemana con el objetivo de mantenerse invictos y consolidarse en el liderato de grupo

El Barça defiende hoy el liderato del grupo B de la EHF Champions League en una de las pistas históricas de la competición, el Wunderino Arena (antes Sparkassen Arena). Los azulgranas se enfrentan al THW Kiel en el Clásico del balonmano europeo con dos puntos muy importantes en juego. Un duelo que se repetirá siete días más tarde en el Palau Blaugrana.

El conjunto de Xavi Pascual viajó a tierras alemanas este miércoles tras completar un último entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. En la expedición, formada por 17 jugadores, no estaba Thiagus Petrus, con una lesión en la musculatura intercostal. Una baja que se suma a la de Casper Mortensen, mientras que Makuc y Diocou quedaron fuera de la convocatoria por decisión técnica. Las novedades en la lista son Pérez de Vargas, Entrerríos y Sorhaindo.

Duelo de máxima exigencia

Al finalizar el último entrenamiento Xavi Pascual y Raúl Entrerríos destacaban ante la cámara de Barça TV el potencial de un THW Kiel que aspira también al título a final de temporada. Y también al del próximo mes de diciembre, en la Final4 del curso anterior. Los alemanes ocupan la cuarta posición del grupo B con 7 puntos, tras sumar tres victorias a domicilio (Zagreb, Celje y Aalborg) y una derrota (Nantes) y un empate (Veszprém) como local. El Barça, en cambio, suma cinco victorias en los cinco partidos disputados, y se mantiene imbatido tanto en Europa como en competición doméstica.

Los duelos entre el Kiel y el Barça se han convertido en el Clásico del balonmano europeo, con un total de 25 enfrentamientos en la Liga de Campeones. Sin embargo, hace tres temporadas que alemanes y catalanes no se ven las caras. Para encontrar el último precedente hay que remontarse a los cuartos de final de la temporada 2016/17. En aquella ocasión, el Barça cayó en la ida en Kiel (28-26) pero remontó en el Palau en una exhibición defensiva (23-18).

En esta ocasión habrá delante un Kiel renovado, con el exazulgrana Filip Jicha en el banquillo, y con jugadores clave como Landin, Wiencek, Ekberg o Sagosen, incorporado este verano procedente del PSG. Un equipo hecho para ganarlo todo, como decía Xavi Pascual en la previa, que se verá las caras con un Barça hasta ahora intratable. Dos de los mejores equipos del continente, frente a frente.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido