Kiel, una visita clásica del siglo XXI

Kiel, una visita clásica del siglo XXI

Aunque en el global de enfrentamientos domina el Barça, los partidos en territorio 'Zebra' siempre han sido muy complicados; el Barça sólo ha podido ganar dos veces

El Barça afronta este jueves un reto mayúsculo en un escenario histórico y de máxima dificultad. Los partidos entre los azulgranas y el THW Kiel son considerados el auténtico Clásico del balonmano europeo, y durante los próximos días vivirá dos nuevos capítulos. El primero será este jueves (18:45 horas) en la pista de los Zebra, ahora dirigidos por el ex azulgrana Filip Jicha. Una visita históricamente complicada, ya que el Barça sólo ha podido ganar dos veces en 12 partidos. Siete días más tarde el enfrentamiento se trasladará al Palau Blaugrana.

Desde el año 2000 el Barça ha visitado asiduamente el pabellón del THW Kiel, antes Sparkassen Arena y ahora llamado Wunderino Arena. La primera victoria no llegó hasta el año 2010, después de seis derrotas, cuando los azulgranas se impusieron 30-32 en el duelo de la fase de grupos de la Champions League. Un año después, en la vuelta de los cuartos de final del curso 2010/11, el Barça repitió victoria por 33-36.

El resto de enfrentamientos en Kiel terminaron con derrota azulgrana excepto en dos empates (28-28 en la fase de grupos 2010/11 y 27-27 en la 2016/17). En cuatro ocasiones la derrota inicial en Kiel fue remontada en la vuelta correspondiente en el Palau Blaugrana. Así ocurrió en la final del año 2000, en las semifinales del curso 2000/01, en los cuartos de final de la temporada 2004/05 y en los cuartos de la 2016/17.

Precisamente ese partido en abril de 2017 fue la última vez que el Barça ha disputado un partido oficial en Kiel. Sin embargo, en las pretemporadas de los años 2018 y 2019 los azulgranas se desplazaron a Alemania para jugar contra los Zebra sendos amistoso, pero los partidos se disputaron en Hamburgo y Colonia, respectivamente.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido