Ángel Ximénez PG - Barça: El líder no da opción (20-29)

Ángel Ximénez PG - Barça: El líder no da opción (20-29)

Triunfo trabajado del conjunto azulgrana, que sigue intratable en la Liga Asobal con 11 victorias en 11 partidos

Nuevo partido y nueva victoria del Barça en la Liga Asobal. Los culés han superado al Ángel Ximénez PG (20-29) en un partido muy trabajado, y continúan sumando sus partidos con victorias: ya van 11 de 11 en el campeonato doméstico.

Buen inicio local

Los primeros compases del partido han sido muy igualados, con los locales mandando en el marcador en varios momentos. A partir de los 15 minutos, sin embargo, los de Xavi Pascual han podido adelantarse y han empezado a abrir brecha en el marcador hasta romper el partido en los últimos cinco minutos de la primera parte, para irse al descanso con un 9-15. Un primer periodo que además, ha dejado dos buenos detalles: la primera capitanía de Ludovic Fabregas y la buena actuación de Jordi González bajo palos.

Sentencia culé

Ya en la segunda mitad, a pesar del intento de reacción del Ángel Ximénez, los culés no han dado opción a la sorpresa y han mantenido una buena diferencia en el marcador, lo que ha permitido al Barça llegar a los últimos minutos de partido con el triunfo encarrilado. Aún así, los locales han estado muy sólidos en defensa, y de hecho, no han permitido al Barça llegar a los 30 goles en un partido por primera vez esta temporada. La defensa culé, pero, también ha estado muy segura, sumada a la buena actuación de Møller en la segunda mitad. Un segundo tiempo donde también ha debutado el jugador del filial Juan Palomino, lateral izquierdo que llegó este verano procedente del Antequera.

Finalmente, victoria trabajada del Barça en Puente Genil (20-29) que permite encadenar un nuevo triunfo en la Asobal, y ya van 11. El próximo compromiso será el jueves (18.45h) en la Champions contra el THW Kiel en el Sparkassen Arena.

Ficha técnica

Ángel Ximénez PG, 20
Barça, 29

Ángel Ximénez PG: Álvaro de Hita (-), Jose Cuenca (3), Juan Castro (2), Javier García (4), Xavi Tua (1), Andersson Da Silva (4) y David Estepa (1) -siete inicial-. Alan Da Silva (-), Joao Pedro Da Silva (2), Admir Ahmetasevic (-), Antonio Pineda (1), Mihajlo Mitic (1), Manuel Díaz (-), Vicente Poveda (1), Álvaro Muñoz (-).
Barça: Møller (-), Ariño (2), Blaz Janc (4), Thiagus Petrus (-), Dika Mem (5), Pálmarsson (3) y Fabregas (4) -siete inicial-. Dolenec (2), Jordi González (-),  N'Guessan (1), Aleix Gómez (3), Cindric (3), Alex Pascual (1), Langaro (-), Palomino (-), Frade (1).
Parciales: 3-3, 6-5, 7-6, 7-9, 9-12, 9-15 (descanso) 10-18, 15-20, 16-22, 18-26, 19-29, 20-29 (final)
Árbitros: Roberto Carlos Mendoza Roldán y Juan Pablo Visciarelli Lareo

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido