Barça – BM Benidorm: A por un nuevo reto sin interrupción

Barça – BM Benidorm: A por un nuevo reto sin interrupción

(16:00 horas) Pocas horas después del triunfo contra el Aalborg en la Champions, los azulgranas vuelven a pisar la pista para defender el liderato de la Liga

La acción no se detiene en el Palau Blaugrana, y pocas horas después de la gran victoria contra el Aalborg en la Champions (42-33) el Barça volverá a la pista para recibir al BM Benidorm (16 horas) en partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga Sacyr ASOBAL, que la semana pasada se aplazó debido a los positivos para Covidien-19. Este será el segundo de los tres partidos que los culés disputarán en un margen de sólo 48 horas, ya que al terminar el encuentro se desplazarán a Galicia para disputar, el sábado a las 17 horas, la 11ª jornada en la pista del Dicsa Modular Cisne.

Durante la semana, Xavi Pascual ya explicaba que el hecho de jugar tres partidos en tres días se asimilaba a la disputa de competiciones como la Copa del Rey o la Final Four: "Ante situaciones excepcionales se necesitan soluciones excepcionales". "Quizá no es la mejor forma, pero ahora mismo es la única", añadía el técnico sobre la complejidad del calendario para recuperar partidos aplazados.

Centrados en el siguiente rival

Al final del partido contra el Aalborg ya había que cambiar el chip y pensar en el Benidorm. Aun así, el técnico azulgrana decía en rueda de prensa que "ahora los jugadores deben descansar", y que durante la mañana prepararían el duelo de Liga. Sobre el rival que tendrán enfrente, Xavi Pascual afirmaba: "No está teniendo suerte con los resultados porque está perdiendo partidos en los últimos minutos, pero está jugando muy bien". Barça y Benidorm ya se enfrentaron hace dos meses en la Supercopa de España, y el técnico recordaba que "ese día nosotros hicimos un partido extraordinario y no refleja la realidad de un equipo y del otro".

El conjunto alicantino ocupa ahora mismo la undécima posición de la Liga Sacyr ASOBAL con un balance de una victoria, dos empates y tres derrotas. El Barça, por su parte, suma los 14 puntos posibles y es líder en solitario.

Sobre este segundo partido de la trilogía también habló el capitán Raúl Entrerríos:

"Si vienen tres partidos en tres días, tenemos que estar preparados para ello. Lo que hemos hecho hoy (contra el Aalborg) y lo que tenemos que mantener en los próximos partidos es el trabajo colectivo".

"Hay mucha gente que no puede desarrollar su profesión a causa de esta pandemia, y por eso tenemos que valorar el poder competir. Esto debe ser suficiente motivación para afrontar los partidos que vienen, ya sean más comprimidos o menos".

*El partido contra el BM Benidorm (16:00 horas) se podrá seguir en directo por Barça TV, Esport3 y LaLigaSportsTV:

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido