Xavi Pascual: “El Aalborg está haciendo una Champions espectacular”

Xavi Pascual: “El Aalborg está haciendo una Champions espectacular”

En la previa del partido contra el conjunto danés (jueves, 18:45 horas), el técnico azulgrana ha mostrado satisfacción por poder preparar el duelo con todos los jugadores disponibles

Después de completar los 10 días de confinamiento preventivo, y con todos los jugadores disponibles, el Barça volvió a entrenarse este martes para preparar, con poco margen, el duelo de Champions de este jueves en el Palau Blaugrana. El conjunto de Xavi Pascual recibirá al Aalborg Handbold en la sexta jornada, con ambos equipos empatados a 8 puntos (los daneses con un partido más) a la cabeza del grupo B junto con el Veszprém.

Al finalizar el último entrenamiento previo al partido, el técnico azulgrana ha atendido a Barça TV para explicar cómo afronta el equipo una semana con tres partidos en tres días. Ante todo, Xavi Pascual se ha mostrado satisfecho por poder contar con todos los jugadores después de que los resultados de las pruebas a las que se ha sometido la plantilla hayan sido negativos.

Semana exigente

Hay que recordar que después del partido contra el Aalborg el Barça recuperará el partido aplazado contra el Benidorm (viernes a las 16 horas) y viajará a Pontevedra para enfrentarse al Cisne (sábado a las 17 horas). Todo ello antes del parón de la semana siguiente para los partidos de selecciones.

Repasamos las declaraciones de Xavi Pascual:

"Tras el confinamiento hemos podido entrenar dos días para preparar lo que nos viene. Estoy satisfecho porque al menos podemos contar con todos los jugadores porque los tests de antígenos han dado todos negativo y el equipo está preparado".

"Es un partido ya difícil por el rival que tenemos, que está jugando muy bien, y aún más porque llevamos muchos días parados, pero la competición es así y el calendario es el que es".

"El Aalborg, excepto en el último partido contra el Kiel, está haciendo una Champions espectacular. Han mejorado respecto al año pasado, juegan rápido, no le pierden la cara a los partidos, atacan 7 contra 6 muchos minutos, son duros en defensa, tienen capacidad de lanzamiento en los laterales, con extremos rápidos, muy buen portero... Debemos tener mucho cuidado, porque además están en forma".

"Cuando jugamos una Copa del Rey ya nos pasa, eso de jugar tres partidos en tres días. Es algo a lo que, sin ser habitual, nos tenemos que acostumbrar. Las situaciones excepcionales requieren soluciones excepcionales. No es la mejor forma pero ahora mismo es la única".

"Tenemos que hacer rotaciones para intentar que el equipo llegue lo más fresco posible a todos los partidos".

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido