HBC Nantes - Barça: Golpe de autoridad culé (27-35)

HBC Nantes - Barça: Golpe de autoridad culé (27-35)

Los azulgrana ganan con contundencia a una pista muy complicada en un partido muy intenso desde el inicio

Gran victoria azulgrana en una pista muy complicada ante el Nantes (27-35), que permite a los culés seguir intratables en la Champions. A pesar de la presencia de 4.000 aficionados locales, los culés han sido superiores y han superado al conjunto de Alberto Entrerríos con autoridad. Así pues, tres partidos y tres victorias para los de Xavi Pascual en Europa, que suman dos puntos más tras llevarse de manera clara un partido muy intenso y disputado de principio a fin.

Máxima intensidad desde el inicio

El encuentro ha comenzado de manera frenética, con una gran intensidad desde el inicio que se ha mantenido durante todo el primer tiempo. Un buen parcial de 0-4 para los culés ha situado a los de Xavi Pascual por delante en el marcador (4-6), pero el tira y afloja ha seguido presente. Los barcelonistas han podido aumentar la ventaja en el marcador y han llegado a situarse a +5 (9-14) aunque finalmente los locales han recortado diferencias antes del descanso (15-18).

Sentencia culé

Ya en la segunda mitad, la intensidad ha seguido presente sobre la pista, con el Barça manteniendo ligeras ventajas y con el juego sustentado en el lanzamiento exterior. Pero los barcelonistas, con Dika Mem (7 goles) y Palmarsson (MVP del partido con 6 goles) muy enchufados de cara a gol, han empezado a abrir brecha en el marcador. Con una gran actuación de Moller bajo palos, realizando varias paradas claves, los visitantes han aprovechado un parcial de 0-3 para terminar de romper el partido con un +6 en el marcador (23-29) a falta de 10 minutos, distancia ya insalvable para los franceses.

En los últimos compases, el Nantes ha sido incapaz de remontar y los azulgrana han seguido aumentando la diferencia de goles hasta llegar a ganar de ocho con el 27-35 definitivo. Finalmente, victoria muy trabajada del Barça en uno de los partidos más complicados de la fase de grupos que permite a los de Xavi Pascual seguir imbatidos en la Champions. El próximo partido será el sábado contra el Liberbank Cantabria BM Sinfín (12:00 horas).

Ficha técnica

HBC Nantes, 27
Barça, 35

HBC Nantes: Nielsen (-), Briet (2), Ovnicek (5), Valero Rivera (4), Augustinussen (2), Pechmalbec (5), Feliho (-) -siete inicial-. Damatrin (1), Figueras (1), Colleluori (-), Bataille (-), Lazarov (4), Gurbindo (1), Monar (1) y De La Breteche (1).
Barça: Gonzalo (-), Ariño (2), Gómez (-), Dika Mem (7), Cindric (2), Palmarsson (6) y Fabregas (4) -siete inicial-. Entrerríos (3), Sorhaindo (-), Mortensen (3), Dolenec (2), Janc (2), Thiagus Petrus (1), Moller (1), Langaro (2) y Frade (-).
Parciales: 4-2 / 4-5 / 7-8 / 8-12 / 12-14 / 15-18 (descanso) 18-20 / 21-24 / 23-26 / 23-29 / 25-31 / 27-35 (final)
Árbitros: Arthur Brunner y Morad Salah

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido