HBC Nantes - Barça: Prueba exigente y conocida en Francia

HBC Nantes - Barça: Prueba exigente y conocida en Francia

(20:45 hora, Esport3/DAZN) Los azulgranas, aún invictos, se enfrentan a un Nantes pletórico y lleno de viejos conocidos, tanto en el banquillo como sobre la pista

Este jueves (20:45 horas, Esport3 / DAZN) el Barça de balonmano visita una de esas pistas señaladas en el calendario de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El conjunto de Xavi Pascual se enfrenta al HBC Nantes en la tercera jornada europea, tras las victorias en Zaporozhye y en el Palau contra el Celje. En territorio francés, sin embargo, los azulgranas tendrán que sufrir de lo lindo si quieren llevarse los dos puntos, ya que enfrente habrá un equipo muy guerrero, que hace una semana fue capaz de ganar de ocho goles en la pista del THW Kiel.

En el conjunto francés, además, hay toda una serie de nombres conocidos, empezando por el del inquilino del banquillo. Y es que el entrenador del Nantes es Alberto Entrerríos, ex jugador culé (2001/02), rival tantas y tantas veces con el Ciudad Real y el Atlético de Madrid, y hermano mayor del capitán azulgrana, Raúl Entrerríos. Ambos reconocían en la previa del partido que será especial, y que querrán disfrutar de enfrentarse, cada uno centrado en su rol.

Rivales y amigos

Ya dentro de la pista, el Nantes cuenta con varios jugadores con pasado reciente en el Barça. Nombres como Valero Rivera, Kiril Lazarov, Eduardo Gurbindo y David Balaguer, además de Adrià Figueras (formado en las categorías inferiores azulgranas) son completamente familiares para el aficionado culé. Este jueves, sin embargo, defenderán los intereses de un Nantes que perdió en casa en la jornada inaugural contra el Telekom Veszprém (24-28). El resultado de la semana pasada en Kiel, sin embargo, les dio un golpe de moral importante.

La última visita del Barça a Nantes fue en los octavos de final de la temporada 2018/19. Entonces los azulgranas se impusieron por 25-32 en la ida, y unos días más tarde sellaron la clasificación para la siguiente ronda en el Palau (29-26). La otra visita previa a Nantes, una temporada antes, había terminado con derrota catalana (29-25).

El Barça completó el miércoles el último entrenamiento antes de viajar a Nantes, y al acabar la sesión Xavi Pascual y Dika Mem valoraron los detalles previos al partido. Ambos coincidieron en afirmar que el Nantes les obligará a estar muy concentrados, destacando, como muestra, su último resultado en la Champions. El técnico azulgrana aún no puede contar con Timothey N'Guessan ni con Alex Pascual, y dejó fuera de la lista por decisión técnica a Domen Makuc y Mamadou Diocou.

El partido, que cerrará la jornada 3 de la EHF Champions League, se podrá seguir en directo a las 20:45 horas en Esport3 y en la plataforma DAZN.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido