Barça - Viveros Heroles BM Nava: Debut con victoria en el Palau (39-22)

Barça - Viveros Heroles BM Nava: Debut con victoria en el Palau (39-22)

Los culés siguen la racha de victorias con un contundente triunfo en casa, en el que ha sido el primer partido de la temporada en el Palau

Gran victoria azulgrana en el regreso del balonmano al Palau. 203 días después, el Barça ha vuelto a jugar en casa y lo ha hecho con un gran triunfo ante el Viveros Heroles BM Nava (39-22), que le permite seguir como líder en la Liga Asobal. Mortensen, con 8 goles, ha sido el máximo goleador del partido, y un duelo en el que Fernando Barbeito ha continuado sustituyendo a Xavi Pascual desde el banquillo y Dolenec ha vuelto al equipo.

Autoridad culé desde el inicio

El encuentro, que era el primero en el Palau Blaugrana desde el Barça - MOL Pick Szeged de la Liga de Campeones del pasado 29 de febrero, no ha podido contar con la presencia del público en las gradas, pero el buen juego azulgrana no ha fallado a la cita. Los culés han dominado el encuentro desde el inicio, sin dar opciones a los visitantes, que han estado por debajo del marcador en todo momento. Poco a poco, los barcelonistas iban aumentando la distancia en el marcador, hasta el punto de llegar al descanso con un contundente 20-12 y un +8 que sería ya insalvable.

Ya en la segunda mitad, el Barça no ha aflojado el ritmo, y el dominio ha seguido vigente sobre la pista. La brecha ha seguido en aumento con Frade y Diocou muy enchufados de cara a gol, además de Mortensen, máximo anotador del partido. Un último parcial de 4-0 ha acabado situando el definitivo 39-22 para cerrar una buena victoria en el Palau.

Además, cabe destacar que cinco jugadores culés han recibido los premios como integrantes del 7 ideal de la Asobal 2019/20: Entrerríos como mejor central, Dika Mem como mejor lateral derecho, Aleix Gómez mejor extremo derecho, Fabregas como mejor pivote y Gonzalo Pérez de Vargas como mejor portero. El próximo compromiso de los culés será el jueves (20.45 horas) contra el Celje Pivovarna Lasko, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions.

Ficha técnica

Barça, 39
Viveros Herol BM Nava, 22

Barça: Möller (-), Mortensen (8), Entrerríos (1), Sorhaindo (-), Dika Mem (4), Langaro (2) y Fabregas (3) -siete inicial-. Dolenec (2), Ariño (2), Aleix Gómez (4), Thiagus Petrus (1), Diocou (5), Palmarsson (1), Makuc (1) y Frade (5). 
Viveros Herol BM Nava: Dzmitry Patotski (-), Vujovic (1), Alvaro Seabra (-), Nicoló D´Antino (1), Rodrigo Perez (3), Jorge Fernandes (2)y Lukas Simenas (5) -siete inicial-. Francisco Bernabéu (1), Dario Ajo (4), Andrés Moyano (3), Carlos Villagrán (1), Andrés Alonso (1) y Pablo Herranz (1).
Parciales: 3-1 / 5-4 / 8-6 / 12-8 / 15-10 / 20-12 (descanso) 23-13 / 25-16 / 28-18 / 31-19 / 35-22 / 39-22 (final)
Árbitros: Fernanda Espino y Victor Navarro

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido