Barça – Viveros Herol BM Nava: ¡El balonmano reaparece en el Palau!

Barça – Viveros Herol BM Nava: ¡El balonmano reaparece en el Palau!

(12:00 horas, Gol) Los azulgranas, aún sin su entrenador Xavi Pascual, volverán a jugar un partido en casa 203 días después, pero todavía a puerta cerrada

Cuando el balón de balonmano vuelva a rodar por la pista del Palau Blaugrana, este sábado a las 12 horas, se acabará una etapa de parón que se ha prolongado durante 203 días. Muy lejos queda ya aquel Barça - MOL Pick Szeged de la Liga de Campeones el 29 de febrero que cerraba la fase de grupos. Unos días después, las competiciones se detenían a causa de la pandemia del Covid-19, y ha habido que esperar hasta el 19 de septiembre para volver a ver un partido de balonmano en el Palau.

El reencuentro no podrá ser completo, ya que el Barça - Viveros Herol BM Nava se disputará a puerta cerrada por motivos de seguridad sanitaria. Mientras la afición no pueda acceder al Palau deberá animar desde la distancia, y en este sentido el partido se podrá seguir en directo en Gol y la aplicación de LaLigaSportsTV. El duelo corresponde a la jornada 5 de la Liga Sacyr ASOBAL, y llega tras el estreno victoriosa del Barça en Europa.

Los culés jugaron el jueves por la noche en Ucrania, y volvieron de madrugada a Barcelona. El viernes completaron un suave entrenamiento matinal para preparar el partido contra el equipo segoviano, que visitará el Palau Blaugrana por primera vez en su historia.

En el partido de este sábado Fernando Barbeito continuará sustituyendo a Xavi Pascual en el banquillo, como ya hizo en Zaporozhye. Los azulgranas mantienen las bajas de Timothey N'Guessan, Alex Pascual y Blaz Janc -con permiso del Club tras su paternidad-, mientras que Jure Dolenec será duda hasta última hora.

Al finalizar el último entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el segundo capitán azulgrana, Cédric Sorhaindo, atendió a Barça TV para valorar la primera victoria europea y la previa del regreso al Palau. El pivote francés reconoció que tienen ganas de volver a jugar en el Palau, aunque echarán de menos a la afición.

Las declaraciones de Cédric Sorhaindo:

"Un partido fuera de casa después de un parón tan largo es complicado. El Motor es un equipo físicamente fuerte, teníamos que ganar y lo hicimos".

"Tenemos que seguir creciendo como equipo, siempre lo hablamos. Así es como avanzaremos y llegaremos lejos".

"Tenemos muchas ganas de volver al Palau después de tanto tiempo. Sabemos que la temporada será complicada, porque hay cosas que no podemos controlar, pero lo que sí podemos hacer es disfrutar sobre la pista".

"No podemos hablar de cansancio, y en el Barça pensamos que no hay ningún equipo pequeño. Lo que queremos es dar el máximo, seguir jugando y ganando. Preparamos el partido igual que el anterior, y a disfrutar en la pista".

"Tenemos muchas ganas de que las cosas vuelvan a la normalidad y reencontrarnos con la afición. Son un jugador más para nosotros y estamos impacientes".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido