Helvetia Anaitasuna - Barça: La Liga comienza con victoria (18-31)

Helvetia Anaitasuna - Barça: La Liga comienza con victoria (18-31)

El conjunto azulgrana ha ganado con autoridad en el primer enfrentamiento de la Liga Asobal, donde defiende un año más el título como vigente campeón

¡Vuelve la Liga Asobal y vuelve con victoria azulgrana! Los culés han superado al Helvetia Anaitasuna por 18-31 en un partido dominado de principio a fin por parte del Barça y donde Aleix Gómez ha sido el máximo goleador con 7 goles. Así pues, los de Xavi Pascual han empezado la defensa del título con un buen triunfo que les permite mantener la buena racha, después de haber ganado ya la Supercopa de Catalunya y la Supercopa de España el pasado mes de agosto.

Inicio azulgrana

Aunque el primer gol del partido fue obra de los locales, el conjunto culé rápidamente dio la vuelta al marcador para situarse por delante con goles de Langaro y Entrerríos, una ventaja que ya no perdería en todo el encuentro. Además, los de Xavi Pascual han empezado a abrir brecha en el marcador (6-13) después de un buen parcial, lo que ha obligado al técnico local a pedir tiempo muerto. Aún así, el ritmo barcelonista no se ha detenido, y sumado a las diversas exclusiones del Anaitasuna y la capacidad goleadora de Aleix Gómez, los azulgrana han ido al descanso con un cómodo 8-17.

Ya en la segunda mitad, los culés no han aflojado, y no han dado ningún tipo de opción a los locales. De hecho, el Barça ha llegado a doblar el marcador con el 12-24, y aún así, Bols, el portero local, ha sido el más destacado con grandes paradas. Ya en los últimos minutos, el joven Diocou ha cerrado su gran actuación con un total de cinco dianas, y Cindric, en el último segundo y de penalti, ha anotado el definitivo 18-31 para situar la máxima ventaja de 13 puntos.

Cabe recordar que el Barça se queda ya concentrado en Pamplona, ​​y desde allí se desplazará el viernes a Logroño para jugar el siguiente partido de Liga.

Ficha técnica

Helvetia Anaitasuna, 18
Barça, 31

Helvetia Anaitasuna: Patrick Bols (-), Álvaro Gastón (2), Antonio Bazán (1), Eduardo Fernández (1), Ander Torriko (3), Carlos Chocarro (2) y Juan Del Arco (1) -siete inicial-. Etxeberria (1), Héctor González (1), Aitor García (3), Endika Andueza (1), Marcos Cancio (-), Guillermo Fischer (-), Ander Izquierdo (2) y Ruslan Dashko (-).
Barça: Möller (-), Mortensen (2), Raúl Entrerríos (1), Aleix Gómez (7), Thiagus Petrus (-), Langaro (3) y Ludovic Fabregas (2) -siete inicial-. Blaz Janc (4), Diocou (5), Dika Mem (3), Cindric (1), Àlex Pascual (-), Pálmarsson (2), Makuc (-), Fabregas (2) y Frade (1).
Parciales: 2-2 / 3-5 / 4-7 / 6-11 / 8-15 / 8-17 / descanso / 9-19 / 11-20 / 12-24 / 15-26 / 18-28 / 18-31  
Árbitros: Jesús Álvarez Menéndez y José Carlos Friera Cavada
Foto: Óscar Aznar

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido