Aplazado el inicio de la Liga Sacyr Asobal

Aplazado el inicio de la Liga Sacyr Asobal

La competición debía comenzar este martes, y el Barça habría debutado el miércoles en el Palau, pero la RFEBM ha pospuesto su inicio ante el riesgo de rebrotes del Covid-19

La REFBM (Real Federación Española de Balonmano) ha comunicado que el Comité Nacional de Competición ha decidido aplazar el inicio de la Liga Sacyr Asobal debido a la actual situación sanitaria en todo el territorio español. La competición debía comenzar este martes con el partido entre el Bidasoa Irún y el Abanca Ademar León, mientras que el Barça tenía que hacer su debut el miércoles (21:30h), en el Palau Blaugrana, contra el Fertiberia Puerto Sagunto. La jornada 3, que se iba a disputar el próximo fin de semana, también queda aplazada. Con estas últimas novedades, el inicio de la Liga Sacyr Asobal queda previsto para la siguiente semana, con la disputa de las jornadas 2 y 4.

El pasado sábado la RFEBM emitió un comunicado en el que explicaba que, atendiendo a la petición de jugadores y entrenadores, mostraba su predisposición a llegar a un acuerdo para encontrar una nueva fecha para el inicio de la competición ante la preocupación de nuevos rebrotes del Covid-19. Ante la ausencia de aprobación del protocolo de actuación por parte del CSD (Consejo Superior de Deportes) se ha decidido tomar esta medida.

Al terminar la Supercopa Sacyr ASOBAL, en la que el Barça se proclamó campeón al imponerse por 18-38 al BM Benidorm, Xavi Pascual afirmaba que "tenemos que intentar jugar con las mayores garantías posibles", matizando a continuación: "Pero no porque sea el balonmano u otro deporte, sino porque es un problema social, no únicamente del deporte".

Así pues, la previsión para el debut del Barça en la Liga Sacyr Asobal pasa a ser el miércoles 9 de septiembre en la pista del Helvetia Anaitasuna (con fecha y hora por confirmar).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido