BM Benidorm - Barça: ¡La Supercopa es culer! (18-38)

BM Benidorm - Barça: ¡La Supercopa es culer! (18-38)

La carga de los de Xavi Pascual no ha remitido en ningún momento de la final y se han proclamado campeones por 23ª vez

¡La Supercopa Sacyr ASOBAL es culer! Los de Xavi Pascual han impreso un ritmo frenético en la final y se han impuesto con autoridad al BM Benidorm (18-38). De esta manera, el Barça añade la Supercopa de España número 23, la novena consecutiva, en las vitrinas del museo. Domen Makuc, que ha deleitado el espectador con su calidad, ha sido el máximo anotador con siete dianas y el MVP de la final.

Apisonadora culer

Los de Xavi Pascual han salido enérgicos sobre la pista del Palacio de Deportes L'Illa de Benidorm. Tanto en defensa como en ataque. En consecuencia, el resultado y las estadísticas de esta final de Supercopa se han pintado de azulgrana. Con una efectividad de lanzamiento del 80% en los diez primeros minutos de partido, el marcador ha reflejado un incontestable 3-8. Una diferencia que se ha ensanchado con el avance de la primera parte.

Con una circulación fluida en zona ofensiva y con una movilidad para cerrar todos los espacios en la parcela defensiva, el Barça ha alcanzado la máxima ventaja de los primeros 30 minutos: 12 unidades (5-16, min. 26). En la coralidad de la primera mitad, han sobresalido los nombres de Dika Mem y Luka Cindric, con tres goles cada uno, y Pérez de Vargas, inspiradísimo bajo palos.

Sostienen la inspiración

En ningún momento los de Xavi Pascual han visto peligrar la victoria. En la segunda parte, el joven esloveno Domen Makuc, una de las nuevas incorporaciones para este curso 2020/21, ha destacado en la faceta anotadora, sin fallar ningún tiro. De este modo, junto con Aleix Gómez, ha contribuido con creces al distanciamiento culer en el electrónico.

Los goles barcelonistas y las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas han desembocado a la conclusión de la final. Y con el 18-38 los de Xavi Pascual se han apoderado del segundo título del curso -recordemos que ya levantaron la Supercopa Catalunya la semana pasada-. Así pues, el confeti de esta Supercopa dejará paso al inicio de las competiciones regulares. Porque está previsto que los azulgranas arranquen la liga el miércoles 2 de septiembre.

FICHA DEL PARTIDO

BM Benidorm, 18
Barça, 38
 
BM Benidorm: L. Tercariol (-), Rivero (1), Parker (2), Grau (-), Mario López (2), Folques (1) y Jose Oliver (1) -siete inicial- Roberto Rodríguez (-), Porras (2), Borja Mendez (1), Spiljak (-), Ludwig Feuchtmann (-), Nolasco (1), Nikcevic (3), Leitao (1) y Pabán (3).
Barça: Pérez de Vargas (-), Ariño (1), Aleix Gómez (6), Dika Mem (4), Luka Cindric (3), Pálmarsson (1) y Ludovic Fàbregas (2) -siete inicial- Möller (-), Langaro (3), Frade (2), Janc (4), Domen Makuc (7), Mortensen (2), Dolenec (3) y Petrus (-).
 
Parciales: 2-5; 3-8; 4-10; 5-14; 5-16; 9-20 // 10-24; 11-27; 13-29; 14-31; 15-34; 18-38
 
Árbitros: David Monjo y Miguel Soria

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido