Un buen rato entre Xavi y Thiagus Petrus

Un buen rato entre Xavi y Thiagus Petrus

El jugador brasileño del Barça de balonmano compartió una videollamada muy especial organizada por la Fundación Barça y la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia

Thiagus Petrus participó hace unos días en un encuentro virtual de lo más especial. Al otro lado de la pantalla estaba Xavi, un chico de 16 años que se recupera de una enfermedad y muy aficionado al Barça. La Fundación Barça y la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia hicieron posible que Xavi pudiera preguntar a un jugador del Barça todo lo que le pasaba por la cabeza durante un buen rato.

Aunque comenzó con nervios, Xavi conectó de inmediato con Thiagus, y ambos fueron descubriendo aficiones comunes, como la música samba o la pasión por los animales. Xavi reconoció que juega a waterpolo y a baloncesto, pero que nunca ha asistido a un partido de balonmano. Una circunstancia que se solucionará en breve, ya que Thiagus se comprometió a invitarle a un partido de Champions en el Palau Blaugrana en cuanto se supere la actual situación.

Colaboración con la Fundación Barça

Durante los últimos días Thiagus Petrus no ha sido el único jugador del Barça en participar en encuentros virtuales con niños enfermos. Raúl Entrerríos y Ludovic Fabregas también atendieron la iniciativa de la Fundación Barça, destinada a ayudar a niños y niñas en situaciones difíciles.

Además, ya hace algunas temporadas que el Barça de balonmano, así como el resto de equipos profesionales, participa en la campaña Es Nadal tot l'Any, del programa Bienestar Pediátrico de la Fundación Barça, que tiene como objetivo ofrecer un estímulo positivo a través de visitas de los deportistas profesionales a niños y niñas ingresados en varios centros hospitalarios. De hecho, el pasado mes de enero una parte de la plantilla estuvo en el Hospital Germans Trias - Can Ruti de Badalona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido