Pérez de Vargas: “Cuando volvamos lo cogeremos con muchas ganas”

Pérez de Vargas: “Cuando volvamos lo cogeremos con muchas ganas”

Después de tres semanas de confinamiento, el portero azulgrana explica en una entrevista a los medios del Club qué está haciendo estos días en casa

Hace tres semanas que el Barça de balonmano realizó su último entrenamiento de equipo, y desde entonces los jugadores y técnicos se mantienen confinados en casa, como el resto de los ciudadanos, debido al estado de alarma por el Covid-19. Hablamos con Gonzalo Pérez de Vargas para saber cómo está pasando estos días en casa, donde entrena casi a diario y donde aprovecha el tiempo para explotar sus hobbies: cocina, series… y alguna que otra sorpresa. No te pierdas la entrevista exclusiva a los medios del Club.

¿Cómo están siendo estos días en casa?

Para llevar 21 días lo llevamos bastante bien. Estoy intentando aprovechar el tiempo en otras cosas que normalmente no puedo hacer por falta de tiempo. Seguimos entrenando, también descansando, y estoy muy atento a todas las noticias que van saliendo. No sé si es bueno o malo, porque hay tanta información de los avances de la pandemia que hay veces que es mejor apagar la televisión y ponerte a otra cosa.

¿Lo llevas mejor o peor de lo que esperabas?

Creo que lo llevo mejor, porque desde el momento en que entendí que esto iba a ser más largo de lo que nos habían dicho inicialmente he intentado buscar alternativas para estar entretenido. Tengo la sensación de que estoy aprovechando el tiempo, los días no se me hacen largos, como pensaba. Hay muchísimas cosas que echo de menos, y esta situación nos hace darnos cuenta de lo que tenemos día a día y no valoramos.

¿Qué es lo que más echas de menos del día a día?

Ahora mismo poder salir a dar un paseo. Salgo a la calle una vez cada dos días para tirar la basura. En la urbanización donde vivo ha habido algún caso de Covid-19, y desde que lo pusieron en el ascensor cuando salimos tenemos la sensación de vivir una película o un videojuego. Echo de menos entrenar, tomarme un café en una terraza, ir a comer a un restaurante que me guste… Tantas cosas que damos por sentadas y que cuando nos las quitan nos damos cuenta de lo frágiles que somos.

Cuéntanos, ¿qué entrenamientos estás realizando?

Hemos ido cambiando la rutina de entrenamientos, porque las primeras que enviaron iban destinadas a un trabajo de mantenimiento con la intención de volver pronto a los entrenamientos, pero a los pocos días se entendió que no iba a ser así. En los últimos días, viendo que esto se va a alargar, en los ejercicios que nos mandó Roger (el preparador físico), la intensidad es algo más baja. Sigo entrenando casi todos los días y aprovecho que mi pareja termina de trabajar sobre las 18 h para preparar el salón, que es el espacio más amplio que tenemos en casa. He tenido suerte de tener alguna herramienta como una goma, el TRX o una esterilla para poder entrenar. La idea es seguir el plan que nos envía Roger u otras rutinas. También estoy aprovechando para hacer algo de yoga para relajar no solo el cuerpo, sino también la mente.

Tu pareja también es deportista (jugadora del Barça de baloncesto femenino), ¿aprovecháis para entrenar juntos?

Sí, obviamente. La diferencia es que para ellas, en principio, la Liga no va a volver, o si vuelve quedan muy pocos partidos. Su objetivo es mantenerse en forma, en cambio, nosotros tenemos que llegar físicamente bien a la reanudación de la competición. Ella está siguiendo los entrenamientos que nos manda Roger, lo aguanta bien, y diría que está más en forma que entrenando a baloncesto.

¿Estás aprovechando las herramientas para hacer videollamadas?

Sin duda. Con gente con la que normalmente te ves o hablas por mensajes, y el hecho de tener más tiempo y de saber que todos están en casa lo facilita. Las videollamadas te dan la oportunidad de hablar con viejos amigos, y, a nivel familiar, hacemos una o dos llamadas al día con mis padres y mi hermana (desde Toledo). Con aplicaciones como el Zoom o el propio Whatsapp puedes llamar a grupos y quien puede se añade, y lo estamos utilizando mucho. Sin Internet, sin Netflix o sin Facetime, esto sería muy duro.

Estás en contacto casi a diario con tus compañeros. ¿Quién crees que lo puede estar llevando peor?

Creo que los que están solos, sobre todo los extranjeros por estar lejos de su casa y de su gente en días así. Es el caso de Aron (Pálmarsson) o de Kevin (Möller). El otro día les escribí para saber cómo estaban. Me gustaría que, dentro de lo que puedan, estén ocupados, aunque en muchos momentos lo estarán pasando mal. Es complicado para ellos, pero no queda otra opción.

¿Cómo te quieres imaginar la vuelta a la normalidad?

Me lo imagino con mucha alegría, con ganas de volver a estar juntos, de volver a hacer lo que nos gusta. Físicamente necesitaremos unos días para volver a familiarizarnos con el balón, con la pista y con los compañeros. Es algo que nos falta, que echamos de menos y lo cogeremos con muchas ganas.

Hemos podido ver en las redes que estás dedicando tiempo a la cocina. ¿Se te da bien? ¿Te gusta?

Ya de por sí me gusta, y el hecho de tener tiempo, de estar en casa y no poder ir a restaurantes hace agudizar el ingenio. Sigo muchas recetas de Internet, de libros o de Instagram, e intento hacerlo con lo que tengo. Hago la compra online y cuando me llega veo qué recetas puedo hacer.

¿Más allá del entrenamiento y de la cocina, qué te gusta hacer? ¿Películas, series, lectura…?

Intento hacer un poco de todo. Tenemos por costumbre ver uno o dos capítulos de la serie que estemos viendo al final del día; comenzamos un puzle bien complicado hace una semana; intento leer un poco, y, a nivel deportivo, estoy analizando vídeos que nos han pasado para ver en qué podemos mejorar. También tengo aquí una guitarra que me regalaron hace años y a la que he cambiado las cuerdas. A partir de ahí intentaré hacer algo más, pero es algo que me gusta y que veo muy complicado.

¿Nos recomiendas alguna serie?

Ahora mismo estoy viendo Toy Boy. La semana pasada acabamos Élite, y como hoy vuelve La casa de papel optamos por esta -Toy Boy- porque solo tiene una temporada y creíamos que nos daría tiempo a verla entera antes de que empezase La casa de papel. Estas las estamos viendo juntos con mi pareja. Yo, por mi cuenta y desde hace meses, estaba viendo Peacky Blinders y acabé en un momento la cuarta temporada de Narcos, porque me gustó mucho.

Queda anotado. Por último, ¿qué mensaje mandarías a los culés?

Que nos esperen y que estén con el Club en este momento tan complicado para todos. Volveremos y tenemos ganas de ofrecerles un gran balonmano.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido