44 victorias en 45 partidos hasta el momento

44 victorias en 45 partidos hasta el momento

A la espera de saber si las competiciones se reanudarán, y cuándo, debido al estado de alarma por el Covid-19, repasamos los datos de una temporada excelente hasta esta fecha

El Barça estaba completando una temporada excelente hasta que las competiciones se detuvieron por el estado de alarma debido a la situación de transmisión del Covid-19. El conjunto de Xavi Pascual estaba mostrando un juego sólido y al mismo tiempo muy vistoso, siendo, de largo, el equipo más goleador de Europa. Con una única derrota en todo el curso, los azulgranas son líderes destacados de la Liga Sacyr ASOBAL, están clasificados directamente para los cuartos de final de la VELUX EHF Champions League como primeros del grupo A, y ya han levantado cinco títulos. A la espera de saber si las competiciones se reanudarán, analizamos los datos más destacados hasta el momento:

  • El Barça de balonmano ha disputado hasta el momento 45 partidos y ha sumado 44 victorias. Los azulgranas sólo perdieron el primer partido de la Liga de Campeones en la pista del MOL-Pick Szeged (31-28). El resto de partidos han acabado con triunfo culé.
2020-02-29_FCBhandbolvsPICKSZEGED_71-Optimized
  • 1.628 goles es la espectacular cifra que define el ataque del Barça hasta el momento. Con una media de 36,2 goles por partido, los azulgranas son, de largo, el mejor ataque de Europa. En la Champions el Barça ha marcado 485 goles en 14 partidos (34,6 de media), mientras que en la Liga son 730 goles en 19 partidos (38,4 de media). En defensa, el Barça ha recibido un total de 1.120 goles en 45, que supone una media de 24,9 por partido.
  • En el aspecto goleador destacan los datos de los extremos. Aleix Gómez es el máximo goleador del equipo con 181 goles en 39 partidos, y le siguen Víctor Tomás (119 en 37 partidos) y Aitor Ariño (115 en 41 partidos). Más allá de las esquinas, los más anotadores son Dika Mem (143), Luka Cindric (136), Ludovic Fabregas (130) y Jure Dolenec (130).
2019-10-19_FCBhandbolvsPSG_47-Optimized
  • Los porteros no sólo han aportado paradas partido tras partido, sino que también han sumado goles a su estadística particular. En un balonmano en el que cada vez se juegan más ataques con la portería vacía, Gonzalo Pérez de Vargas y Kevin Möller lo han aprovechado para demostrar puntería de pista a pista. El toledano ha marcado 9 goles hasta el momento, mientras que el danés ha marcado 5.
  • Luka Cindric es el jugador que ha marcado más goles en un solo partido esta temporada. El central croata, en su primera gran actuación como azulgrana, marcó 11 goles en la final de la Super Globe contra el THW Kiel, que contribuyeron a la victoria azulgrana en Dammam. Los 10 goles de Aleix Gómez contra el Flensburg-Handewitt en el Palau (31-27) son el segundo mejor dato.
  • Xavi Pascual ha utilizado hasta el momento 23 jugadores en competiciones oficiales. Con la recuperación de Casper Mortensen el mes de febrero se completó la participación de los 17 jugadores del primer equipo. Además, Alex Pascual ha tenido un papel destacado en el extremo izquierdo (100 goles en 40 partidos). El dato lo completan otros jugadores del filial: Mamadou Diocou (37 goles en 12 partidos), Albert Pujol (4 partidos), Pau Oliveras (2 goles en 2 partidos), David Roca (2 goles en 2 partidos) y Robert Rosell (1 partido).
FCBHandbol_Bidasoa-101-Optimized
  • El Barça ha establecido esta temporada un nuevo récord en la Liga de Campeones gracias a las 13 victorias consecutivas que acumula hasta este momento. Tras la derrota en Szeged, los azulgranas han encadenado 13 triunfos seguidos, superando la anterior marca de 12, establecida entre los cursos 2010/11 y 2011/12.
  • Las rotaciones han sido un recurso habitual de Xavi Pascual durante toda la temporada, así como las oportunidades a jugadores del filial. Así lo demuestra el hecho de que, aparte de los dos porteros, ningún jugador ha participado en los 45 partidos disputados hasta el momento. Entrerríos, Petrus y Dolenec son los jugadores que más partidos han disputado, con 44, seguidos de Sorhaindo y Andersson, con 43.
2019-12-06_FCBhandbolvsBENIDORM_16-Optimized
  • A falta de completar la Liga Sacyr ASOBAL y la Liga de Campeones, el Barça ya tiene cinco títulos en el zurrón. El curso comenzó con la consecución de la Supercopa de Catalunya, después llegó la Super Globe de Arabia Saudí, y unos días más tarde la Supercopa de España. Antes de Navidad los azulgranas ganaron la Copa Asobal, y justo antes del anuncio del estado de alarma lograron la Copa del Rey en Madrid.
  • La mejor asistencia de público en el Palau Blaugrana esta temporada ha sido en el partido de Liga de Campeones contra el Paris Saint-Germain (4.315 espectadores), seguido de los duelos contra el MOL-Pick Szeged (3.658) y el PPD Zagreb (3.215). En cuanto a los partidos de Liga destaca la cifra de asistencia contra el Liberbank Cantabria Sinfín, con 3.061 espectadores en un partido matinal de puertas abiertas.
2019-10-19_FCBhandbolvsPSG_31-Optimized
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido