Propuesta de nuevas fechas para la EHF Champions League

Propuesta de nuevas fechas para la EHF Champions League

La máxima competición europea plantea un calendario alternativo debido al Coronavirus: los octavos de final se jugarían del 1 al 7 de junio, los cuartos del 22 al 28 de junio y la Final4 el 22 y 23 de agosto

El estado de alarma actual por la situación de transmisión del Covid-19 ha provocado el aplazamiento de todas las competiciones, incluida la Liga de Campeones. Este miércoles la EHF ha anunciado una propuesta de fechas alternativas para la disputa de sus competiciones, que no se reanudarán en ningún caso antes del mes de junio. La VELUX EHF Champions League se encuentra en los octavos de final, ronda de la que el Barça quedó exento gracias a haber conseguido la primera posición del grupo A.

La propuesta de la EHF, que ha llegado a través de su presidente (Michael Wiederer), es que las competiciones se reanuden la primera semana de junio. Así, los octavos de final de la Champions se jugarían entre el 4-5 (ida) y el 6-7 de junio (vuelta). Con los equipos confirmados, los cuartos de final se disputarían entre el 25-26 y el 27-28 de junio con el Barça jugando la vuelta en el Palau Blaugrana. Por último, la fecha propuesta para la disputa de la Final Four de Colonia es el fin de semana del 22 y 23 de agosto.

También se han propuesto nuevas fechas para la Champions femenina (Final4 el 5 y 6 de septiembre) y para la EHF Cup (finales el 29 y 30 de agosto). Además, el Europeo sub20 se disputará del 13 al 23 de agosto, coincidiendo con el Europeo sub18.

Todas estas propuestas dependerán de la evolución de la pandemia en toda Europa. En este sentido, la EHF se reserva fechas límites para cada fase para suspender los respectivos partidos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido